GENERA 2023 y el proceso de descarbonización

IFEMA MADRID organizará del 21 al 23 de febrero de 2023 una nueva edición de GENERA, Una convocatoria que contará con el renovado apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE.

GENERA 2023 y el proceso de descarbonización. La 26ª edición de la Feria Internacional de Emergía y Medio Ambiente, GENERA 2023, abordará el papel de los Operadores de Sistemas de Distribución (DSO) en la descarbonización de la economía. En la integración de energías renovables y en la creciente electrificación de la demanda.

IFEMA MADRID organizará del 21 al 23 de febrero de 2023 una nueva edición de GENERA, Una convocatoria que contará con el renovado apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. A través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE.

En ese marco, la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica, AELEC, organizará una jornada sobre los DSO en la que intervendrán representantes de sus empresas asociadas y profesionales del sector, además de que asistirán a diversas ponencias en GENERA.

Sinergias

La Asociación tiene expectativas de generar sinergias que permitan avanzar en la integración de las energías renovables al mix energético, dentro del contexto tan complejo actual. A la vez, pondrá en valor la contribución de sus empresas asociadas con la transición energética y la descarbonización. Ya que su compromiso está siendo fundamental para impulsar el liderazgo de España en energía verde.

Ante ese papel que tienen las empresas de aelec en la transición energética y en la integración de las energías renovables en el mix energético. La Asociación comparte plenamente los objetivos y el espíritu de GENERA. Así como de la Conferencia Internacional de Energías Renovables (SPIREC), que se celebrará este año en el marco de esta feria.

La oportunidad de celebrar esta conferencia en el marco de la FERIA, es fundamental para que todos los agentes del sector energético puedan compartir sinergias y avanzar hacia la descarbonización de la economía.

Las expectativas en la Feria están en línea con los objetivos de aelec y sus asociadas de avanzar hacia la descarbonización de la economía a través de la electrificación. Incorporando las energías renovables al mix energético, electrificando la demanda y a los sectores productivos de la economía.

El objetivo permitirá garantizar la independencia energética europea y la fortaleza económica, algo fundamental en un escenario como el actual. En el que la excesiva dependencia del gas ruso ha obligado a desarrollar un plan de contingencia para hacer frente a un posible desabastecimiento por parte de este país. GENERA 2023 y el proceso de descarbonización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER

Qué es la biomasa