Lavado verde de las inversiones en gas y nuclear

Pedimos a los eurodiputados españoles que rechacen el gas y la nuclear como inversiones sostenibles.

Taxonomía

Lavado verde de las inversiones en gas y nuclear. Las cinco principales organizaciones ambientales españolas pedimos a los eurodiputados españoles que detengan “este sinsentido antes de que sea demasiado tarde”. Y en la próxima votación que tendrá lugar esta semana, rechacen el acto delegado complementario de la taxonomía. Algo que ya hicieron las comisiones de Economía y Medio Ambiente del Parlamento Europeo el pasado 14 de junio.

Evitar que millones de euros se desvíen de las energías renovables

De esta forma se evitará que millones de euros se desvíen de las energías renovables. Junto con Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace y SEO/BirdLife recordamos a los eurodiputados que deben elegir el camino de la ciencia  y proteger la credibilidad de la taxonomía de la UE.

Los combustibles fósiles y la energía nuclear no son sostenibles y muchos inversores y bancos han dejado claras sus críticas al respecto.

Para las organizaciones, la decisión de clasificar el gas natural y la energía nuclear como sostenibles pondría en riesgo el liderazgo y el futuro renovable tanto de la Unión Europea como de España. Además, sería un sinsentido en países como España, con sobrecapacidad instalada de ciclos combinados. Sin plan para dar una solución definitiva al depósito de los residuos radiactivos, más aún cuando ninguna comunidad quiere ser un cementerio de desechos tan peligrosos. Lavado verde de las inversiones en gas y nuclear.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés