BayWa r.e. ha vendido los derechos sobre tres proyectos eólicos en Alemania, con el fin de continuar con su decidido apoyo a la transición energética de la nación germana. Los derechos de proyecto de Beckum, así como los derechos y contratos EPC de los otros dos proyectos, son parte del paquete ofrecido.
Los proyectos incluidos en la transacción son Beckum (Renania del Norte-Westfalia), Jembke (Baja Sajonia) y Reichenbach (Renania-Palatinado), que proporcionarán más de 120.000 MWh de electricidad verde a unos 40.000 hogares locales y suman una potencia total de 56 MW.
Beckum
La construcción de este parque eólico comenzará durante el cuarto trimestre de 2024. Beckum estará formado por cuatro aerogeneradores con una capacidad de 21,9 MW, que generarán unos 46.000 MWh de electricidad verde al año para unos 15.000 hogares. La organización vendió los derechos del proyecto a EEF, promotor alemán de proyectos de energías renovables.
Jembke
Este parque eólico ya se está construyendo en virtud de un contrato EPC. Contará con tres aerogeneradores y una capacidad total de 15,3 MW, que generarán aproximadamente 32.000 MWh de electricidad verde al año para unos 10.600 hogares. Dicho proyecto fue vendido al proveedor alemán de energía verde ENOVA Power GmbH.
Reichenbach
Este parque eólico también se encuentra actualmente en fase de construcción por parte de la empresa en virtud de un contrato EPC y su puesta en marcha está prevista para noviembre de 2024. Constará de tres aerogeneradores con una capacidad total de unos 18,6 MW, que suministrarán cerca de 42.000 MWh de electricidad verde al año a 14.000 hogares. La compañía ha vendido este proyecto al gestor alemán de inversiones y activos KGAL.
Proyectos eólicos en Alemania
La organización se compromete no solo a impulsar la transición energética, sino también a garantizar que las comunidades locales se beneficien económicamente de los parques eólicos, así como a proteger y fomentar la biodiversidad.
Con el objetivo de minimizar el impacto ambiental, la empresa aplicará medidas compensatorias, como la mejora de las condiciones del hábitat de aves y murciélagos en zonas alejadas de los aerogeneradores. Esta sigue siendo una prioridad para la empresa en todos sus proyectos de energía renovable.
Andreas Hornig, Director General de la empresa, comentó: «Nos complace haber cerrado con éxito estas ventas y estamos orgullosos de contribuir a la transición energética alemana. El mercado eólico alemán sigue siendo muy atractivo, con un gran potencial y unas perspectivas de expansión cada vez más positivas. Con más de 730 MW de capacidad eólica instalada y una cartera de proyectos que supera los 3 GW, la organización está bien posicionada para seguir impulsando el crecimiento de las energías renovables en Alemania”.
Matthias añadió: «Tras la reciente venta de más de 220 MWp en Reino Unido, es un placer para nosotros poder anunciar otra serie de operaciones de alta calidad. Gracias al notable compromiso y dedicación del equipo de transacciones y proyectos, todas ellas se han cerrado según lo previsto y en la fecha prevista. Estamos deseando aprovechar este impulso, ya que esperamos más ventas a escala mundial hasta finales de año, sobre todo en Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos”.
La suma de los aerogeneradores aportados por los proyectos mencionados será de gran ayuda para que Alemania consiga alcanzar sus objetivos de transición energética que se exigen desde la Unión Europea.