STOP a las obras de la planta de tratamiento térmico en Tineo

Existen muchos medios técnicos para aminorar el impacto de las combustiones térmicas. Desconocemos con cuáles va a contar esta planta, pero es preciso que, tal y como se hace en otras térmicas similares, sé la dote de un doble filtro para reducir la contaminación expulsada por la chimenea.

STOP a las obras de la planta de tratamiento térmico en Tineo. Desde la Coordinadora Ecoloxista d´Asturies hemos registrado una petición formal al Ayuntamiento de Tineo para que se paralicen los trámites de la licencia municipal que daría luz verde a la ampliación de las instalaciones de la planta de tratamiento térmico de la Curiscada.

La empresa constructora Tinastur, S.C.L. solicitó al Ayuntamiento la licencia municipal para la instalación de la planta de secado y tratamiento térmico de la madera con fuente de calor renovable.

De acuerdo al Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, hemos presentado varias solicitudes, alegaciones y peticiones de información. Sin embargo, el Ayuntamiento no ha sometido la información del expediente para su consulta pública en la Sede Electrónica ni nos ha facilitado el acceso al mismo.

Es necesaria una evaluación ambiental

El ayuntamiento asturiano debe reconocer que es necesaria una evaluación ambiental que tenga en cuenta la acumulación de riesgo y la dispersión de contaminantes generados por la quema de biomasa. La evaluación debe sopesar la ubicación de la instalación solicitada por Tinastur, S.C.L y considerar la contaminación generada por otras actividades del polígono industrial de la Curiscada como la quema de residuos, entre otras.

La actual planta de tratamiento térmico acumula numerosas denuncias por parte de los vecinos del Crucero. Las instalaciones de la Curiscada se encuentran a una distancia insegura de varios núcleos de viviendas próximas, dentro de un radio de 500 metros, por lo que es muy importante conocer el impacto de las emisiones al aire y evitar un caso grave de salud pública.

Existen muchos medios técnicos para aminorar el impacto de las combustiones térmicas. Desconocemos con cuáles va a contar esta planta, pero es preciso que, tal y como se hace en otras térmicas similares, sé la dote de un doble filtro para reducir la contaminación expulsada por la chimenea. STOP a las obras de la planta de tratamiento térmico en Tineo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER

Qué es la biomasa