El vocalista de Radiohead lanza Las manos fuera de la Antártida

El videoclip de la canción se ha realizado a partir de imágenes en blanco y negro que se tomaron durante la expedición de más de tres meses al océano Antártico que realizó Greenpeace a principios de este año.

El vocalista del grupo musical Radiohead, Thom Yorke, ha publicado este miércoles en solitario la canción ‘Hands off the Antartic‘ (‘Las manos fuera de la Antártida’) para apoyar la campaña mundial de Greenpeace que reclama la creación de un santuario en dicho océano. El tema de Yorke respalda la campaña que ya han apoyado más de dos millones de personas en todo el mundo y que reclama la creación de un santuario que se convertiría en la mayor área protegida de la Tierra.

El videoclip de la canción se ha realizado a partir de imágenes en blanco y negro que se tomaron durante la expedición de más de tres meses al océano Antártico que realizó Greenpeace a principios de este año. El vocalista considera que algunos lugares de este planeta «están destinados a permanecer prístinos y salvajes y a no ser destruidos por la huella de la humanidad». Así, ha explicado que el tema trata sobre la necesidad de detener la marcha implacable del ser humano hacia allí. «La Antártida es un verdadero desierto y lo que sucede allí nos afecta a todos. Por eso deberíamos protegerla», insiste.

El santuario antártico que propone la ONG abarcaría 1,8 millones de kilómetros cuadrados en el Mar de Weddell y numerosas poblaciones de pingüinos, ballenas y otros animales salvajes y se convertiría en el área protegida más grande de la Tierra. De momento, dos millones de personas han pedido a los Gobiernos de la Comisión del Océano Antártico que voten en favor de su creación.

- Advertisement -

La responsable de la campaña para proteger este enclave de Greenpeace, Pilar Marcos, ha asegurado que «la Antártida no tiene voz» pero un movimiento de dos millones de personas sí tienen. «Cuando los gobiernos se reúnan las próximas dos semanas, tienen la oportunidad de hacer historia. Millones de personas de todo el mundo les estamos pidiendo que aprovechen este momento y hagan historia», subraya Marcos.

La propuesta de crear un área protegida marina en el Mar de Weddel partió de la Unión Europea y estará en la mesa en la reunión de este mes de la Comisión del Océano Antártico, que se reunirá del 22 de octubre al 2 de noviembre en Hobart (Tasmania). Este organismo está formado por 24 miembros además de la Unión europea. De aprobarse, el Santuario Antártico que tendría cinco veces el tamaño de Alemania, se convertiría en un refugio seguro para pingüinos, focas y ballenas, protegidos de las presiones del cambio climático, la contaminación y la pesca industrial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés