Proyecto Voluntariado en playas y ríos

La cooperativa sin ánimo de lucro Ecoherencia S.C.A. participa de este programa con el proyecto “Voluntariado en playas y ríos” que desarrollará en la costa sudatlántica.

Cada año la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica desarrolla el “Programa de Voluntariado en playas y ríos”. El objetivo principal de esta convocatoria es impulsar la implicación de la ciudadanía en la conservación de los ecosistemas naturales, el litoral y las cuencas hidrográficas a través del voluntariado ambiental. Este año, el programa está especialmente indicado para menores.

La cooperativa sin ánimo de lucro Ecoherencia S.C.A. participa de este programa con el proyecto “Voluntariado en playas y ríos” que desarrollará en la costa sudatlántica, la cuenca hidrográfica del Tajo y las cuencas hidrográficas del Guadalete y del Guadalhorce. Las diversas acciones que está realizando Ecoherencia comenzaron en agosto yterminarán en noviembre del 2018. Se espera llegar a un total de 1130 participantes. Los lugares de actuación serán diversos espacios naturales de las provincias de Cádiz, Madrid y Málaga.

Durante las próximas dos semanas se estarán realizando las actividades para la cuencahidrográficas del Tajo.Losmás de 400voluntarios, procedentes de diferentes centros escolares, realizarán limpieza de basuras en el río Henares, en el río Manzanaresy en el río Guadalix. Además, también participarán en la restauracióndelos ecosistemas colindantes mediante la realización de mantenimientos en reforestaciones, construcción de comederos para aves o la realización de rutas interpretadas.

- Advertisement -

Para saber más del proyecto o informarse sobre siguientes acciones se puede visitar la web www.ecoherencia.es o contactar en [email protected].

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés