Carrefour y LG plantan 500 árboles en Las Rozas para impulsar el ahorro energético y el consumo responsable

A través de esta iniciativa, desarrollada entre los meses de julio y septiembre, las empresas se comprometieron a plantar árboles por cada compra de un electrodoméstico LG de máxima eficiencia energética adquirido en cualquier hipermercado Carrefour.

Más de cien personas, entre empleados y clientes de Carrefour y LG, junto a autoridades y portavoces de FSC y del Consistorio de Las Rozas, han unido fuerzas para acondicionar y reforestar una amplia zona del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. El resultado son 500 nuevos árboles de especies autóctonas -como encinas y pinos-, que representan el compromiso de decenas de consumidores que este verano participaron en la campaña de Carrefour y LG por la sensibilización y protección del medio ambiente.

A través de esta iniciativa, desarrollada entre los meses de julio y septiembre, las empresas se comprometieron a plantar árboles por cada compra de un electrodoméstico LG de máxima eficiencia energética adquirido en cualquier hipermercado Carrefour. El acto de plantación ha contado con la presencia de José de la Uz, alcalde de Las Rozas; Arturo Molinero, director general de RR.HH. y Relaciones Externas de Carrefour; Jaime de Jaraíz, presidente de LG Electronics Iberia; Francisco Domínguez, director de Mercancías Non Food de Carrefour; y Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España.

Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia, ha destacado «el papel clave de Carrefour en esta iniciativa, además del compromiso del Ayuntamiento de Las Rozas y de FSC». «Con iniciativas como esta demostramos que uniendo fuerzas entre todos podemos contribuir a reducir el impacto medioambiental», ha apostillado. Esta acción se enmarca en el Reto Smart Green de reducir hasta 55.000 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Implicar a los clientes

Por su parte, Arturo Molinero, director general de RR.HH. y Relaciones Externas de Carrefour, ha destacado que en sostenibilidad es donde las empresas deben marcar la diferencia. «Queremos colaborar de forma activa, apostando por la defensa del desarrollo sostenible en todas las actividades que realizamos, contribuyendo y poniendo en marcha iniciativas como la que vamos a realizar hoy, con LG, donde implicamos a nuestros clientes y colaboradores a los que agradecemos su especial dedicación», detalla.

También ha tomado la palabra Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España, que ha celebrado «la alianza de grupos tan importantes como LG y Carrefour para promover una sostenibilidad que ya está en su ADN empresarial y que apuestan por la certificación forestal FSC como garantía de un planeta con bosques para todos, para siempre».

Finalmente, el Alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha destacado el «potencial de que administración y empresa privada trabajen mano a mano, en este caso para lograr la regeneración de una zona importante enmarcada en el parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares».

«Una vez más el Ayuntamiento de Las Rozas da muestra de su claro compromiso con el medio ambiente, esta vez poniendo a disposición de Carrefour y LG una parcela de gran extensión para la reforestación de la vegetación autóctona en el entorno del arroyo de La Retorna», ha sentenciado. Dentro del programa municipal de responsabilidad social corporativa de la Estrategia Local de Cambio Climático (ELCC) existen líneas de acción que promueven la reforestación de áreas municipales que sirvan como sumideros de carbono.

Concienciación medioambiental

La iniciativa culminada forma parte del compromiso Smart Green de LG y entronca también con la estrategia de sostenibilidad de Carrefour de liderar la transición alimentaria, cuyo objetivo principal es seguir concienciando al consumidor de su labor indispensable en la protección del medioambiente.

Ambas compañías decidieron unir fuerzas en julio para incentivar el consumo responsable y la concienciación del consumidor, conscientes de que es precisamente en el momento mismo de la decisión de compra cuando el consumidor puede tomar la mejor de las decisiones. Desde el pasado día 12 de julio y hasta el 31 de agosto, todos los centros adheridos de Carrefour España, así como la página web de la compañía, han destacado en sus comunicaciones aquellos electrodomésticos LG de mayor rango de eficiencia energética.

Con esta iniciativa, Carrefour y LG han puesto de manifiesto la importancia que la ecotecnología tiene en el ahorro energético del hogar y en su contribución al cuidado del medio ambiente. Todas esas compras se han traducido en más de 500 nuevos árboles donados para el municipio de Las Rozas y la Cuenca Alta del Manzanares, en Madrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés