El doctor Steve Carpenter, Premio Ramon Margalef de Ecología 2018

En la decimocuarta edición, el jurado ha distinguido su trabajo “creativo y original, que ha transformado nuestra comprensión de los ecosistemas”.

El doctor Steve Carpenter ha sido galardonado con el Premio Ramon Margalef de Ecología 2018, el galardón más importante que otorga a la Generalitat, junto con el Premi Internacional Catalunya. El acto de entrega se celebrará el 17 de diciembre.

En la decimocuarta edición, el jurado ha distinguido su trabajo “creativo y original, que ha transformado nuestra comprensión de los ecosistemas”. Concretamente, se destaca la creatividad y dedicación de Carpenter en su disciplina, la limnología, que ha aportado mejoras significativas y continuas a la comprensión de los lagos y el uso racional de los recursos hídricos.

14 años reconociendo a los líderes de la ecología

La Generalitat distingue con el Premio Ramon Margalef d’Ecologia desde el año a 2004 personas de todo el mundo que trabajan para avanzar en el descubrimiento de la ciencia ecológica. Se concede en honor a la memoria del profesor Ramon Margalef (Barcelona, 1919-2004), uno de los máximos exponentes mundiales, reconocido por su contribución en la tarea científica e intelectual en el campo de la ecología moderna.

El premio cuenta con una dotación de 80.000 euros y una obra de arte en memoria de Ramon Margalef. En la edición anterior fue galardonado Harold Mooney.

Para más información: Gencat

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés