CSIF exige medidas tras el accidente de una agente forestal en Almería

La deficiencia y antigüedad de estos vehículos afecta también al grupo de celadores forestales, quienes muestran todo su apoyo a la compañera damnificada, han trasladado desde CSIF en una nota.

El sindicato CSIF de Almería ha exigido a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería medidas «inmediatas y contundentes» en materia de medios y vehículos tras el «terrible accidente» acaecido el pasado viernes en el que una agente forestal cayó por un desnivel de cuatro metros con su vehículo.

«La deficiencia y antigüedad de estos vehículos afecta también al grupo de celadores forestales, quienes muestran todo su apoyo a la compañera damnificada», han trasladado desde CSIF en una nota.

En esta misma línea, el sindicato ha considerado «insuficiente» la respuesta de la Administración ante este «grave suceso» y ha indicado que si los vehículos del servicio han pasado la ITV «es sólo el mínimo requisito que deberían cumplir». «Solo el diez por ciento de los vehículos están dotados de airbag o ABS, entre otras prestaciones básicas y la mayoría de la flota cuenta con unos 300.000 kilómetros de media por vehículo», han asegurado.

«A todas luces creemos que nos son las condiciones ni los medios más óptimos para el desempeño de las labores competentes tanto de los agentes como de los celadores forestales«, ha explicado el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas, quien ha mostrado el «apoyo y solidaridad» del sindicato a la trabajadora accidentada y le ha deseado su «pronta recuperación».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés