Empresas de la industria de los videojuegos se implican en el cuidado del medio ambiente

Algunas de las firmas más destacadas del sector, con 250 millones de usuarios activos, anunciaron una serie de acciones ambientales que integrarán en juegos en vivo como Subway Surfers, Angry Birds 2 y Golf Clash.
  • La Alianza Playing for the Planet (Jugando por el planeta), promovida por el PNUMA, apoyó el Green Mobile Game Jam, cuyos organizadores esperan que el aprendizaje compartido y las nuevas prácticas representen un punto de inflexión para el pensamiento ecológico en el diseño de juegos para una audiencia masiva.

Algunas de las empresas más importantes de la industria de los videojuegos móviles, con 250 millones de usuarios activos, anunciaron una serie de acciones ambientales que integrarán en juegos en vivo como Subway Surfers, Angry Birds 2 y Golf Clash.

La Alianza Playing for the Planet (Jugando por el planeta), promovida por el PNUMA, apoyó el Green Mobile Game Jam, cuyos organizadores esperan que el aprendizaje compartido y las nuevas prácticas representen un punto de inflexión para el pensamiento ecológico en el diseño de juegos para una audiencia masiva.

Con tal fin, en la página de Green Game Jam se detallan las acciones a implementar:

  • MAG Interactive llevará a cabo eventos temáticos de concienciación y plantación de árboles en sus juegos WordBrain y WordBrain2.
  • Sybo lanzará una parada en la gira mundial en Subway Surfers en la que se pedirá a la comunidad actuar en la primera línea de la crisis climática.
  • Space Ape educará a los jugadores sobre los beneficios de la energía renovable a través de su juego Transformers: Earth Wars.
  • WildWorks introdujo nuevas opciones de energía renovable, como la solar y la eólica, que recompensan a los jugadores con créditos ecológicos especiales y desbloqueos en el juego Animal Jam.
  • Playdemic buscará educar e inspirar a millones de jugadores móviles en su juego Golf Clash.
  • Fingersoft agregará estaciones de recarga con paneles solares en Hill Climb Racing 2.
  • Rovio organizará dos eventos dentro de Angry Birds 2 en torno a la reforestación y compartirá vínculos con los jugadores donde podrán aprender más sobre cómo pueden contribuir a la misma.
  • Pixelberry diseñará un nuevo libro en Choices que tratará sobre dos hermanas que crean conciencia sobre el cambio climático luego de que el negocio pesquero de su familia se ve afectado por una importante mortandad de peces.
  • Creative Mobile apoyará la restauración de biodiversidad a través de eventos especiales para recaudar fondos para Wolf Conservation Trust en su juego Zoocraft: Animal Family.
  • Future Games of London está dando a conocer el derretimiento del hielo polar con una nueva actualización en Hungry Shark World llamada Extinción Ártica.
  • GameDuell proporcionará a los jugadores de Belote.com información práctica sobre sostenibilidad que pueden utilizar en su vida diaria.

Las temáticas abordadas van desde el cambio climático, la reforestación y la restauración de la naturaleza, hasta la educación sobre energías renovables. Los participantes de Green Game Jam votaron por Playdemic como «Ganador general» y escogieron a MAG Interactive como «Más adoptable», por su colaboración con TreesPlease, y Creative Mobile como «Primero en el mercado». Wildworks es «el favorito del PNUMA».

Algunas activaciones ya se han integrado a los juegos y el resto se pondrá en marcha a principios de 2021 o antes. La Alianza Playing for the Planet se asoció con Google Play para promover los juegos con nuevas activaciones a finales de 2020. El año que viene, los organizadores esperan que más empresas se registren para participar en el encuentro colaborativo, con el potencial de llegar a mil millones de jugadores.

- Advertisement -

Fuente: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés