VIII Congreso Confederal de ‘Ecologistas en Acción’

Tras su VIII Congreso Confederal, la organización ecologista presenta a su nueva coordinación, compuesta por Luis Rico, Sara Acuña y Kike Molina.
  • Paco Segura y Lola Yllescas dejan la coordinación de Ecologistas en Acción, tras nueve y tres años en el cargo, respectivamente.
  • La organización ecologista acuerda también la renovación de los cargos de su estructura organizativa.

Ecologistas en Acción aprueba en su VIII Congreso Confederal la lista de personas que participarán en su Secretaría Confederal para el próximo trienio y el relevo de dos de las coordinadoras estatales de la organización.

La nueva coordinación confederal de Ecologistas en Acción estará conformada por Luis Rico, Sara Acuña y Kike Molina. De esta forma, Luis Rico continúa en el trío coordinador, mientras Paco Segura y Lola Yllescas dejan el cargo tras haber cumplido sus años de mandato. La organización ecologista agradece su dedicación y entrega durante todo este tiempo.

Trío de coordinación

  • Luis Rico García-Amado | Federación de Madrid
  • Sara Acuña Romero | Federación de Andalucía
  • Enrique Molina Merino (Kike) | Federación de Catalunya

Nueva Secretaría Confederal

Además del trío coordinador, la nueva Secretaría Confederal de Ecologistas en Acción estará conformada por Toño Hernández García (responsable de finanzas, de la federación de Cantabria), Conchi García Herrera (comunicación, de la federación de Madrid) y Nuria Blázquez (internacional, de la federación de Castilla y León).

Las vocalías por territorios y áreas las ocuparán Luis Francisco Sánchez López (federación de Canarias), Mª Ángeles Nieto Mazarrón (federación de Madrid), Cristobal López Pazo (federación de Galicia), Aurora Iglesias (federación de Euskal Herria), Carmen Duce (federación de Castilla y León), Elisa Oteros (federación de Andalucía), Ana Aldarias (federación de Andalucía), Chesús Ferrer Juste (federación de Aragón). También existirá una vocalía de mediación de conflictos que ostentará Laura Fernández Clemente (federación de Madrid).

Para la organización ecologista «este equipo refleja la diversidad de las personas que componen Ecologistas en Acción e incorpora un mayor número de federaciones y de realidades sociolingüísticas. También se ha cuidado la paridad de género y la diversidad generacional. Del mismo modo, cumple con los requisitos de conocimiento de la problemática ambiental, solvencia, voluntad de trabajo en equipo y trayectoria de compromiso con los principios ideológicos de la organización».

Un nuevo equipo compuesto, una vez más, por pequeños detalles que lo cambian todo.

Fuente: Ecologistas en accion

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés