ECOCIDIO continuado en la Laguna de la Playa de Los Lances

Una laguna declarada en 1989 como Espacio Natural Protegido y cuya protección nunca ha visto la luz por la falta de sensibilidad de todas las administraciones a pesar de las advertencias continuadas de los ecologistas.
  • La negligencia por más de 30 años para con la biodiversidad, para con su protección, la  entienden como ECOCIDIO.

Los Verdes de Europa señalan que tanto el Principio de Precaución sigue siendo el gran desconocido para las administraciones, y que se incumple toda Protección hacia el medio natural.  Si la historia del deporte del Kite en Tarifa, manifiestan, tiene aproximadamente 20 años, aumentando su auge con el correr de los años, ha ido desplazando de ésta zona el turismo ornitológico que se pretendía fomentar fuera de la estación veraniega.   

Manifiesta su portavoz, Rosmarie Hennecke “esta zona ha sufrido demasiados impactos ambientales, comenzando por el famoso “cable” eléctrico entre Tarifa y Marruecos en el año 2006, recordando que en  el año 2009 guías de turismo ornitólogo se quejaban públicamente con cartas abiertas a los periódicos nacionales y extranjeros, señalando la permisividad en un espacio protegido que ahuyentaba este tipo de Turismo y destruía sistemáticamente el descanso y recuperación para las aves migratorias entre Europa y Africa, junto a gente inconsciente que permitía perros sueltos en la zona.

Para mí, dice, una destrucción progresiva y sigilosa, donde, mientras hace unos años, con menos kitesurfistas, entendía que la concienciación es más efectiva, ahora ante la evidente falta de control provocada por las propias autoridades y sus oídos sordos ante los ecologistas, son necesarias medidas más rigurosas y eficaces, lamentablemente, para evitar que se siga destruyendo nuestra biodiversidad. “

Este grupo “verde” indica que consideran una de las peores actuaciones, después del cable, el  “Mundial de Kite” en el 2011, que permitió a centenares de personas pisotear todo el entorno sin control alguno llegando a los Juzgados por denuncias ecologistas. Lamentablemente, los medios de comunicación nunca informaron del desenlace de las actuaciones judiciales , como si se tratara de un “tabú”por conveniencias políticas de responsables infringiendo la Constitución, sus propios decretos y las directivas medioambientales europeas.

Opinan que el peor escándalo es  la “carta blanca” que tienen los políticos de turno que sistemáticamente con sus acciones irresponsables permiten el daño y destrozo medioambiental. Es tiempo de dejar los intereses lucrativo y/o egocéntrico de lado y realmente comenzar a trabajar en la línea de impedir la destrucción de hábitats. Parecería dicen, que nuestros políticos están jugando a la “ruleta rusa”. El problema dicen, en que están disparando a la salud de la ciudadanía con su continuada negligencia hacia la biodiversidad. Para acentuar el tema, han utilizado en las redes sociales el hashtag #KitaelKite (andaluz). 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés