El campamento del MNCN se mantiene activo en agosto

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) continúa con su propuesta educativa para el Museo de Verano, un campamento urbano para niños y niñas entre 5 y 12 años, de manera ininterrumpida hasta el viernes 3 de septiembre.

250 años, estamos de aniversario y ¡Todos por el medioambiente! son los dos programas semanales de actividades que se abordan durante la vigesimotercera edición de la actividad. Entre las principales novedades destaca la colaboración con el Hospital 12 de Octubre, que permitirá asistir de manera gratuita a niños que estén recibiendo tratamiento hospitalario a algunas de las actividades programadas.

Al igual que el curso anterior, se trabaja con grupos burbuja de tamaño reducido y se siguen todos los protocolos establecidos por Sanidad con motivo de la covid-19. Consulta aquí cómo fue la edición pasada y desde este enlace descarga el programa completo o consigue tus entradas  En horario de 8 a 15 horas se abordarán actividades muy variadas y adaptadas a cada rango de edad: yincanas, manualidades, visitas interactivas, experimentos en laboratorios, pruebas deportivas, excavaciones paleontológicas y, como no, el famoso safari fotográfico.

“Esta gran batería de actividades cuenta con una metodología muy participativa que logra despertar la curiosidad y la creatividad de los más pequeños. El objetivo de este campamento de verano es transmitirles la pasión por la ciencia y la naturaleza, una pasión que, como todos los años, pueden descubrir durante todo el verano”, explica Pilar López García-Gallo, Vicedirectora de Comunicación y Cultura Científica del MNCN

La colaboración con el Hospital 12 de octubre permitirá a los niños hospitalizados participar de manera gratuita en la actividad ¡Somos cientí[email protected]!, en la que podrán convertirse en auténticos científicos acercándoles la figura de investigadores españoles de gran importancia, como la bioquímica Margarita Salas y el padre de la neurociencia, Santiago Ramón y Cajal. Esta actividad se enmarca dentro de un proyecto del centro sanitario que financia la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

- Advertisement -

Los dos programas educativos son alternos y con temáticas diferentes para evitar que aquellas personas que quieran participar en una quincena seguida repitan actividades. La semana 250 años, estamos de aniversario consiste en un viaje por la historia del Museo en el que descubren a través de juegos y yincanas sus enigmas, secretos y las hazañas de las personas que han hecho posible que esta institución siga viva, además de explorar la asombrosa colección del reino animal que alberga.

También participan en  las olimpiadas museísticas y el famoso safari fotográfico para inmortalizar los más apreciados especímenes. El arte y la ciencia son otros de los protagonistas de esta semana en la que donde los participantes se convertirán en artistas-científicos muy creativos.  La semana ¡Todos por el medioambiente! tiene como objetivo salvar el planeta a través de talleres y experimentos para ayudar a evitar el deterioro ambiental.

Se investigan muchos de los peligros a los que se enfrenta la Tierra: ¿Qué es el cambio climático y cómo afecta a la biodiversidad? ¿Qué es el cambio global? ¿Qué soluciones hay evitar estas amenazas? Los niños y niñas que vienen al museo se convierten en cuidadores de los océanos y conocen los diferentes tipos de energías que se pueden utilizar contaminando menos. Para terminar el curso se celebrará un festival muy colorido lleno de ideas y compromisos para cuidar nuestro medioambiente con disfraces, actuaciones teatrales y, por supuesto, entrega de premios y diplomas. 

Para más información consulta nuestra página web, donde encontrarás el programa Museo de Verano 2021

Fuente: www.mncn.csic.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés