Hoy se celebra San Fidel de Sigmaringa: El tiempo en España durante este jueves, 24 de abril de 2025 presentará una gran diversidad, con variaciones marcados entre las distintas regiones. Mientras algunas zonas gozarán de temperaturas moderadas y radiantes, otras se podrían ver afectadas por lluviosidad.
El clima en España se mantendrá estable en la Península y Baleares, con cielos poco nubosos o despejados y escasas precipitaciones. Solo se prevé alguna lluvia débil en el Pirineo occidental por la mañana y chubascos ocasionales en la Cordillera Cantábrica y Bética oriental durante la tarde. En el tercio norte, habrá abundante nubosidad baja y posibles nieblas matinales, especialmente en el norte de Galicia, que irán levantando a lo largo del día.
En Canarias, se presentarán cielos nubosos en el norte de las islas montañosas, mientras que en el resto habrá intervalos de sol. Se espera la entrada de calima ligera en el extremo sur peninsular. Las temperaturas máximas se mantendrán estables en Canarias, Cantábrico oriental y Ebro, pero aumentarán en el resto, superando los 30 grados en algunos valles del sur peninsular.
Los vientos serán variados, con tramontana en Ampurdán, levante en Alborán y Estrecho y nordeste en Galicia. En el Cantábrico y Baleares, el viento cambiará de oeste a este, mientras que en el Ebro soplará el cierzo con rachas fuertes. En Canarias, continuarán los alisios moderados, con intervalos fuertes en zonas expuestas.
Pronóstico del tiempo para este jueves 24 de abril
Este jueves trae una jornada soleada y con aumento de temperaturas, así como con cielos despejados. La situación anticiclónica bloquea la llegada de borrascas y los frentes atlánticos.
Las temperaturas aumentan por la masa cálida que invade la península. Durante la mañana, va a haber cielos con brumas y nubes bajas en zonas del norte, pero también en el Cantábrico Oriental. Pueden darse precipitaciones en los Pirineos.
Las nubes van a ir a menos durante el transcurso de la mañana. Por la tarde, una banda de nubes altas se desplaza por el sur de la Península Ibérica y viene acompañada de calima de polvo en suspensión que va a dejar en Andalucía cielos turbios. Por su parte, en Canarias, hay estabilidad, pero con algunas nubes en la vertiente norte sin dejar precipitaciones.
Este jueves hay estabilidad con nubes altas por el sur; por la mañana, la nubosidad se presenta en zonas del extremo norte. También hay nubes en el norte de Canarias. Las mínimas y las máximas ascienden. De este modo, Sevilla puede alcanzar los 30 grados; en Badajoz y Murcia, contrastan con los 17 grados que se prevén en Santander.
Pronóstico para viernes, sábado y domingo
Entre el viernes y el sábado, se instala la inestabilidad en la península. El viernes van a crecer nubes de evolución en zonas de montaña. Además, los chubascos y las tormentas pueden ser algo más intensos en el noroeste.
El sábado, algunas lloviznas en el Cantábrico dejan nubes, especialmente en el interior oriental, en Cataluña y en la Ibérica. Entre Teruel y Castellón, se pueden producir chubascos y tormentas que pueden ser intensos.
El domingo regresa la estabilidad. Se observan cielos prácticamente despejados y suben las temperaturas.