Consulta el ‘tiempo’ que hará ‘hoy’ 21 de mayo en España: se mantendrá la estabilidad en la Península y Baleares bajo el dominio de las altas presiones, con predominio de cielos poco nubosos o despejados además de nubosidad baja en Galicia y área cantábrica dejando probables brumas y nieblas matinales que tenderán a levantar.
No obstante a lo largo del día se espera un cambio de tendencia en el tiempo debido al acercamiento de un sistema de bajas presiones desde el norte que tenderá a cubrir los cielos y a dejar probables precipitaciones debiles y persistentes en el extremo norte peninsular a partir de la tarde.
En Canarias, se mantendrán los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y los poco nubosos o despejados en el resto.
Se espera que las temperaturas máximas desciendan en el extremo noroeste peninsular y litorales mediterráneos, prevaleciendo los ascensos en el resto de la Península y en Baleares. Pocos cambios en Canarias.
Se prevé superar los 30 grados en el Guadalquivir. Las mínimas en general descenderán en el norte y nordeste peninsular, predominando los ascensos en el resto. Pocos cambios en las islas. Podrán darse heladas débiles en cumbres del Pirineo.
Soplarán vientos en general flojos en la Península y Baleares, más intensos de componente norte en litorales del norte y oeste peninsular, con probables intervalos de fuerte en los atlánticos gallegos y en Ampurdán.
Levante en el Estrecho y Alborán, cierzo moderado en el Ebro, y en Baleares y fachada oriental peninsular tendencia a arreciar y a rolar a componente sur. En Canarias continuará el alisio con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas expuestas.
Este miércoles va a estar marcado por la estabilidad en la Península y Baleares
Con cielos soleados en el centro, este y sur peninsular. Habrá algunas nubes en el levante y cielos nubosos en el noroeste, que van a dejar probables brumas y nieblas matinales que tenderán a levantar.
No obstante, a lo largo del día se espera un cambio de tendencia en el tiempo debido al acercamiento de un sistema de bajas presiones desde el norte que tenderá a cubrir los cielos y a dejar probables precipitaciones débiles y persistentes en el extremo norte peninsular a partir de la tarde.
En Canarias, se mantendrán los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y los poco nubosos o despejados en el resto.
Ascensos de temperaturas
Las temperaturas máximas van a superar los 30 grados en gran parte de Andalucía y los rozarán en Extremadura y el centro peninsular. De hecho, en Madrid se alcanzarán los 29 grados y los 28 en Zaragoza. En el archipiélago Balear las máximas estarán en 27 grados y en Canarias oscilarán entre los 24 y 25 grados.
En cambio, en el noroeste peninsular las temperaturas serán más suaves, alrededor de los 20 grados, excepto en el sur de Galicia donde subirán hasta los 26.
Las temperaturas máximas van a descender en el extremo noroeste peninsular y litorales mediterráneos, prevaleciendo los ascensos en el resto de la Península y en Baleares.
Vientos flojos en la Península y Baleares
Los vientos en general van a soplar flojos en la Península y Baleares, más intensos de componente norte en litorales del norte y oeste peninsular, con probables intervalos de fuerte en los atlánticos gallegos y en Ampurdán. Levante en el Estrecho y Alborán, cierzo moderado en el Ebro, y en Baleares y fachada oriental peninsular tendencia a arreciar y a rolar a componente sur.
En Canarias continuará el alisio con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas expuestas.
Mañana, jueves, se acerca una vaguada asociada a un sistema de bajas presiones
El jueves el tiempo vendrá marcado por el acercamiento de una vaguada en altura asociada a un sistema de bajas presiones que entrará desde el norte a la Península y Baleares.
En el escenario más probable, se esperan precipitaciones débiles y persistentes durante la primera mitad del día en el extremo norte peninsular, que podrán ser más intensas en puntos del noreste de Cataluña.
A partir de la tarde, las precipitaciones se extenderán a Baleares, donde podrían ser localmente intensas, y a última hora del día al tercio sureste peninsular, donde podrían venir acompañadas de tormenta.
En Canarias, se mantendrán los cielos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en las de mayor relieve, y los cielos poco nubosos al sur.
Las temperaturas tenderán a descender en la Península y Baleares, pudiendo hacerlo de forma notable en áreas de la mitad norte, y exceptuando en Alborán, donde aumentarán. Pocos cambios en Canarias.
Se prevé superar los 30 grados en el Guadalquivir. Las mínimas en general aumentarán en la Península, a excepción de Galicia y sistema Central, y se mantendrán sin cambios en el resto.