Empresas para Soria, Teruel y Cuenca para fijar población

Las ayudas se aplican de acuerdo con el Mapa de Ayudas de Finalidad Regional aprobado por la Comisión Europea. Se instrumentan a través de una reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social en los contratos indefinidos ya existentes y en los nuevos contratos indefinidos que se firmen.

Empresas para Soria, Teruel y Cuenca para fijar población. El Gobierno desplegará ayudas de funcionamiento para las empresas en Soria, Teruel y Cuenca que consolidarán el tejido productivo y ayudarán a fijar población.  

Medidas contra la despoblación

Estas provincias son las tres con menor densidad de población de España, por debajo del umbral de 12,5 habitantes por km². El Gobierno desplegará ayudas de funcionamiento en las tres provincias con menor densidad de población, Soria, Teruel y Cuenca, destinadas a reducir los costes laborales para las empresas en estas tres provincias.

Tal y como se aprobó con la Comisión Europea en el nuevo Mapa de Ayudas de Finalidad Regional, que establece las intensidades máximas de ayudas para las provincias con una población por debajo del umbral de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado.

Las ayudas de funcionamiento, permitidas dentro del marco comunitario, se instrumentan a través de una reducción de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social en los contratos indefinidos ya existentes y en los nuevos contratos indefinidos que se firmen, con mayor intensidad de la ayuda en los municipios de hasta 1.000 habitantes.

La medida respaldará la consolidación y creación de empleo a través de una reducción del 5% en la cotización por contingencias comunes de la empresa en todos los contratos indefinidos existentes en el ámbito provincial, del 15% en los nuevos contratos indefinidos y del 20% en nuevos contratos indefinidos en empresas situadas en municipios de hasta 1.000 habitantes.

Modelo de desarrollo territorial

El Gobierno contribuye de esta manera a equilibrar el modelo de desarrollo territorial, dando instrumentos adicionales a aquellos territorios que presentan una mayor vulnerabilidad.

Con la aplicación de estas ayudas, España muestra el firme compromiso en la lucha contra la despoblación, donde se viene aplicando un programa transversal de actuación en materia de reto demográfico, que está contribuyendo a fijar población y a fortalecer la cohesión social y territorial en nuestro país. Empresas para Soria, Teruel y Cuenca para fijar población.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés