Kareema y Aland ‘alianza’ para la restauración del Paisaje. La fundación Kareema y fundación Aland se alían en la restauración del Altiplano Estepario a través de un acuerdo de cooperación con el que se creará el Fondo Esencias para la promoción de la plantación de aromáticas.
Un acuerdo de colaboración que supondrán 42 kilómetros de romero, lavanda, tomillo, santolina y salvia para la mejora de biodiversidad, el fomento de los polinizadores, incremento de la producción y la ruptura del monocultivo, la fijación del suelo para frenar la erosión y un ingreso extra para las personas productoras.
Más de 40 kilómetros de biodiversidad con una importante visión de futuro, ya que espera tener continuidad hasta el año 2032.
Este fondo tiene como objetivo fomentar la plantación de aromáticas en las fincas agrícolas asociadas a la asociación AlVelAl, proyecto faro de Aland que trabaja en la restauración del Altiplano de Granada, Los Vélez, Alto Almanzora, Noroeste de Murcia y Guadix; en las provincias de Almería, Granada y Murcia. El Fondo Esencias permitirá, así, avanzar en la implementación de prácticas regenerativas en fincas agrícolas como parte del proyecto de restauración de AlVelAl.
Beneficiarios
El Fondo Esencias estará destinado a personas asociadas a AlVelAl con fincas agrícolas y su objetivo será tanto la plantación de setos como la creación de corredores de plantas aromáticas.
Y es que la integración de las aromáticas en las fincas agrícolas favorecerá la diversidad de insectos y apoyará la lucha contra la erosión fijando suelo. Además, rompe el monocultivo aportando un ingreso extra al productor y puede constituir un nuevo caso de negocio 4 Retornos. Kareema y Aland ‘alianza’ para la restauración del Paisaje.




















