Los embalses españoles al 35 por ciento y bajando

Publicado el: 7 de septiembre de 2022 a las 09:59
Síguenos
Los embalses españoles al 35 por ciento y bajando

Estado de los embalses

Los embalses españoles al 35 por ciento y bajando. La reserva hídrica española está al 35 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 19.671 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo en la última semana en 503 hectómetros cúbicos (el 0,9 por ciento de la capacidad total actual de los embalses).

La reserva por ámbitos es la siguiente:

Cantábrico Oriental se encuentra al 69,9%



Cantábrico Occidental al 58,7 %

Miño-Sil al 47,6%



Galicia Costa al 55,3%

Cuencas internas del País Vasco al 76,2%

Duero al 37,1%

Tajo al 37,1%

Guadiana al 24,2%

Tinto, Odiel y Piedras al 66,4%

Guadalete-Barbate al 24,5%

Guadalquivir al 21,4%

Cuenca Mediterránea Andaluza al 41,1%

Segura al 36,2%

Júcar al 54,6%

Ebro al 41,5%

Cuencas internas de Cataluña al 38,7%

Precipitaciones

Las precipitaciones han afectado considerablemente a la vertiente Mediterránea y en menor medida a la vertiente Atlántica. La máxima se ha producido en Reus (A) con 38,5 mm (38,5 l/m²).

Esta información está también disponible de forma más visual en la nueva aplicación web del MITECO. Además, todas las semanas se actualiza en este apartado el fichero BD-Embalses_1988-2022.zip, que incluye una tabla con los datos de los embalses peninsulares con capacidad superior a 5 hm³ desde 1988. Los embalses españoles al 35 por ciento y bajando.

Imagen autor

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario