Todas las personas y entidades que «hayan contribuido de forma destacada a la defensa del medioambiente y la transición energética» pueden ser algunos de los galardonados con los Premios Nacionales de Medioambiente y al Premio Nacional de Energía 2025.
Ayer mismo se abrió la convocatoria para inscribirse en estos galardones que supone todo un reconocimiento público y social por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Estos premios, cuya convocatoria se cerrará el 24 de julio, se dividen en tres categorías: un premio para trayectorias destacadas en economía y medioambiente; otro galardón que reconoce la conservación de la naturaleza y el último que supone un reconocimiento a iniciativas en favor de la eficiencia, la sostenibilidad y la descarbonización.
Premios Nacionales de Medioambiente y de Energía 2025: visibilidad del compromiso colectivo por el medio ambiente
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico acaba de abrir el plazo de inscripción para optar a los Premios Nacionales de Medioambiente y al Premio Nacional de Energía 2025, un reconocimiento público y social a personas y entidades que hayan contribuido de forma destacada a la defensa del medioambiente y la transición energética.
La convocatoria estará abierta hasta el 24 de julio y se tramitará en régimen de concurrencia competitiva. Las solicitudes deberán presentarse de forma electrónica a través del registro del Ministerio, en su sede electrónica: Gobierno de España – Sede Electrónica del Ministerio para la Transición Ecológica
Los galardones se dividen en tres modalidades:
- Premio Nacional de Medioambiente “Lucas Mallada”, a trayectorias destacadas en economía y medioambiente.
- Premio Nacional de Medioambiente “Félix Rodríguez de la Fuente”, centrado en la conservación de la naturaleza.
- Premio Nacional de Energía “María del Rosario Heras”, dirigido a reconocer iniciativas en favor de la eficiencia, la sostenibilidad y la descarbonización.
Con una dotación global de 66.000 euros, estos premios aspiran a visibilizar y reforzar el compromiso colectivo con los valores de la sostenibilidad ambiental, la justicia climática y la innovación energética. Se valorarán especialmente las iniciativas ligadas al desarrollo de modelos productivos sostenibles, al impulso de nuevas fuentes de energía y a la adaptación al cambio climático desde enfoques sociales, científicos, educativos o tecnológicos. ECOticias.com



















