Consulta el ‘tiempo’ que hará ‘hoy’ 23 de mayo en España, seis CCAA en aviso amarillo por fuertes precipitaciones

Publicado el: 23 de mayo de 2025 a las 08:13
Síguenos
tiempo 23 mayo España aviso amarillo fuertes precipitaciones

Consulta el ‘tiempo’ que hará ‘hoy’ 23 de mayo en España, seis CCAA en aviso amarillo por fuertes precipitaciones: durante el viernes se espera que la inestabilidad se concentre en la mitad este peninsular, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que pueden llegar a ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas.

Estas precipitaciones mas intensas en el tercio sureste, donde además puede haber acumulados significativos. Durante la tarde no se descartan también en el noreste de Cataluña, siendo mas localizadas. No se decartan precipitaciones debiles durante las horas centrales del día en el extremo norte peninsular.



En contraste, en la mitad oeste peninsular predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque podrían aparecer algunas nubes bajas durante las primeras horas del día.

En Canarias, continuará la nubosidad en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en las zonas de mayor relieve, mientras que en el sur los cielos permanecerán poco nubosos o despejados.



En cuanto a las temperaturas, se esperan descensos moderados de las máximas en la mitad sur peninsular y Baleares, que podrían ser notables en el tercio sureste.

Por el contrario, se prevén ascensos moderados en el extremo noreste, mientras que en el resto apenas se esperan cambios. Las temperaturas mínimas tenderán a descender de forma generalizada, siendo estos descensos más acusados en el centro y sureste peninsular. No se descartan heladas débiles en cumbres del Pirineo.

El viento soplará en general de componente norte en la Península y Baleares, con intensidad entre floja y moderada. En el Estrecho y el mar de Alborán, se espera que el poniente vaya rolando a levante.

Se prevén intervalos de viento fuerte en los litorales atlánticos de Galicia y Ampurdán, donde también podrían registrarse rachas muy fuertes, al igual que en el bajo Ebro. En el archipiélago canario se mantendrá el régimen de alisios, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas expuestas.

El ‘tiempo’ 23 de mayo

El fin de semana llega con inestabilidad en la mitad este peninsular, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que pueden llegar a ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas este viernes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones más intensas se esperan en el tercio sureste, donde puede haber acumulados significativos. Durante la tarde del viernes no se descartan también en el noreste de Cataluña, aunque más localizadas.

En el extremo norte podrían darse precipitaciones débiles durante las horas centrales del día en el extremo norte peninsular. En contraste, en la mitad oeste peninsular, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque podrían aparecer algunas nubes bajas durante las primeras horas del día.

En Canarias, continuará la nubosidad en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en las zonas de mayor relieve, mientras que en el sur los cielos permanecerán poco nubosos o despejados.

Aviso amarillo en seis CCAA

La Aemet ha emitido avisos amarillos por fenómenos adversos en seis comunidades: por lluvias y tormentas en Andalucía, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, y por fenómenos costeros en Baleares y Cataluña.

En cuanto a las temperaturas, se esperan descensos moderados de las máximas en la mitad sur peninsular y Baleares, que podrían ser notables en el tercio sureste. Por el contrario, se prevén ascensos moderados en el extremo noreste, mientras que en el resto apenas se esperan cambios.

Las temperaturas mínimas tenderán a descender de forma generalizada, siendo estos descensos más acusados en el centro y sureste peninsular. No se descartan heladas débiles en cumbres del Pirineo.

Sábado:

Durante la jornada del sábado se espera una tendencia general a la estabilización atmosférica en la península y Baleares. Predominarán los cielos despejados en la mayor parte del territorio, con la única excepción del norte peninsular, donde se mantendrán los cielos nubosos o cubiertos debido a la presencia de nubes bajas. En el extremo noroeste podría desarrollarse nubosidad de evolución a últimas horas del día.

La presencia de precipitaciones será muy escasa, sin descartarse algún chubasco débil y disperso en puntos aislados del extremo noreste peninsular, así como en Baleares. En el archipiélago canario, se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto del archipiélago los cielos estarán poco nubosos o despejados.

En cuanto a las temperaturas, se esperan ascensos moderados de las máximas en general, que serán notables en el tercio sureste, mientras que en zonas del litoral suroeste podrían experimentar descensos moderados. Las mínimas tenderán a descender ligeramente en la mitad sur y en áreas de la Ibérica, mientras que se prevén ascensos ligeros en puntos del Sistema Central, Galicia y el extremo noreste peninsular. Se mantienen posibles heladas débiles en cumbres de los Pirineos.

En cuanto a los avisos, se han declarado avisos amarillos por fenómenos costeros en Cataluña y Baleares.

Domingo:

Mientras, el domingo se espera una situación meteorológica dominada por la estabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional, a excepción del extremo norte, donde se espera el acercamiento de un sistema frontal. Predominarán los cielos despejados en la mayor parte del país, aunque en el norte peninsular se espera la presencia de nubes bajas o medias, que dejarán los cielos nubosos o cubiertos.

Además, no se descarta alguna precipitación débil y dispersa en estas zonas a partir de la segunda mitad del día. En el archipiélago canario, continuará el régimen habitual de norte, con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto de zonas predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso moderado de las máximas en la mayor parte de la península, siendo más contenido en el norte y con la excepción de Galicia, donde se prevén descensos moderados. Las mínimas experimentarán ascensos ligeros o moderados generalizados en Península y Baleares, mientras que en Canarias no se esperan cambios significativos. Se podrán registrar heladas débiles en cumbres altas del Pirineo.