Consulta el ‘tiempo’ que hará ‘hoy’ 28 de mayo en España, se alcanzarán los 38-40 grados en el bajo Guadalquivir: Temperaturas máximas elevadas para la época en la mayor parte del interior de la Península, esperándose sobrepasar los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur y depresiones del nordeste, incluso localmente los 38-40 grados en el bajo Guadalquivir.
Se prevé que continúe tiempo anticiclónico estable en casi todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se esperan intervalos de nubes bajas matinales en zonas de Galicia, Cantábrico, alto y bajo Ebro, litorales norte de Baleares, Estrecho y Melilla, con probables bancos de niebla matinales tendiendo a despejar.
Además se darán algunos intervalos de nubes de evolución dispersos en la meseta Sur y en zonas de montaña que podrían provocar algún chubasco ocasional en puntos del Pirineo oriental o de la cordillera Cantábrica. Asimismo, se darán cielos nubosos o con intervalos en el norte de Canarias.
Las temperaturas máximas aumentarán de forma casi generalizada, más acusadamente en Rías Baixas e interior este peninsular, con posibles ascenso localmente notables en Valencia.
Excepciones son el Estrecho, Alborán y Canarias con pocos cambios. Alcanzarán valores elevados para la época en la mayor parte del interior de la Península, esperándose sobrepasar los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur y depresiones del nordeste, incluso localmente los 38-40 grados en el bajo Guadalquivir. Las mínimas en general aumentarán en la mitad noroeste interior, con pocos cambios en el resto.
En Canarias soplará alisio moderado con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en zonas expuestas a primeras horas. Componente oeste y tramontana en Ampurdán y Menorca y, con algún intervalo de fuerte, de levante en el Estrecho y de componente norte en litorales atlánticos gallegos. Flojo en general en el resto, con predominio del noroeste en interiores del tercio nordeste, de componente sur en Baleares y del nordeste en litorales sudeste y Melilla.
El ‘tiempo’ 28 de mayo en España
Las temperaturas máximas van a ser elevadas para la época en la mayor parte del interior de la Península. Se esperan superar los 36 grados en la vertiente atlántica sur y depresiones del nordeste, incluso localmente los 38-40 grados en el bajo Guadalquivir.
El tiempo anticiclónico va a continuar estable en casi todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se esperan intervalos de nubes bajas matinales en zonas de Galicia, Cantábrico, alto y bajo Ebro, litoral norte de Baleares, del Estrecho y de Melilla, con probables bancos de niebla matinales que van a tender a despejar.
Además, se van a dar algunos intervalos de nubes de evolución dispersos en la meseta Sur y en zonas de montaña que podrían provocar algún chubasco ocasional en puntos del Pirineo oriental o de la cordillera Cantábrica. Asimismo, se darán cielos nubosos o con intervalos en el norte de Canarias.
Altas temperaturas en el suroeste peninsular
Las temperaturas máximas aumentarán de forma casi generalizada, más acusadamente en Rías Baixas e interior este peninsular, con posibles ascensos localmente notables en Valencia. Como excepciones, el Estrecho, Alborán y Canarias, con pocos cambios.
Alcanzarán valores elevados para la época en la mayor parte del interior de la Península, esperándose sobrepasar los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur y depresiones del nordeste, incluso localmente los 38-40 grados en el bajo Guadalquivir. Las mínimas en general aumentarán en la mitad noroeste interior, con pocos cambios en el resto.
En Canarias va a soplar alisio moderado con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en zonas expuestas a primeras horas. Componente oeste y tramontana en Ampurdán y Menorca y, con algún intervalo de fuerte, de levante en el Estrecho y de componente norte en litorales atlánticos gallegos. Flojo en general en el resto, con predominio del noroeste en interiores del tercio nordeste, de componente sur en Baleares y del nordeste en litorales sudeste y Melilla.
¿Y el jueves?
Este jueves habrá predominio de cielos despejados o poco nubosos y las temperaturas continuarán en ascenso, pudiendo sobrepasar los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur y depresiones del nordeste, incluso localmente en valles del noroeste.
Es probable superar los 38-40 grados en el Guadalquivir, puntos del Guadiana y depresiones del nordeste. También será probable la entrada de polvo en suspensión en Melilla y el área del Estrecho. En Canarias aumentarán las temperaturas en medianías.
Soplarán vientos de componentes norte y este en el Cantábrico, tramontana rolando a componente oeste en Ampurdán y Menorca y levante en los litorales del sudeste peninsular y Alborán, con intervalos de fuerte y alguna racha muy fuerte en el área del Estrecho.
Componente norte en Canarias, con algún intervalo de fuerte en zonas expuestas. Flojos en general en el resto, con tendencia a predominar componente sur.