El tiempo en España durante este miércoles, 7 de mayo de 2025 presentará una gran diversidad, con variaciones marcados entre las distintas regiones. Mientras algunas zonas experimentarán de temperaturas moderadas y radiantes, otras se podrían ver afectadas por chubascos.
Por ese motivo, conoce cómo estará el clima desde Madrid, Barcelona, Valencia, Cataluña, Zaragoza hasta Castilla-La Mancha y Extremadura, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Previsión del tiempo para este miércoles 7 de mayo
El clima en España se caracterizará por un predominio de altas presiones en el norte peninsular, lo que llevará a cielos poco nubosos o despejados en esta región. En la mitad sur, se espera que los cielos sean nubosos durante la primera mitad del día, aunque se abrirán claros a medida que avance la jornada. Las precipitaciones serán escasas, con algunas débiles y dispersas en el litoral y la mitad sur.
Las temperaturas máximas experimentarán un aumento generalizado, especialmente en la mitad norte peninsular, donde el incremento será notable en zonas de montaña. En contraste, se prevén descensos ligeros a moderados en el interior del levante y sudeste. Las mínimas descenderán ligeramente en gran parte del territorio, con descensos moderados en el nordeste y aumentos ligeros en el interior del levante.
Los vientos serán flojos, predominando del nordeste en la mitad norte y del sudoeste en la mitad sur. Se anticipan intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia y puntualmente en Ampurdán al inicio del día. En Canarias, los vientos del oeste serán más intensos en las cumbres, mientras que en las islas orientales dominarán los nortes al principio.
Continúa el ambiente inestable
Este miércoles llega con mucha nubosidad de tipo bajo en las costas mediterráneas, con lluvias de carácter débil. En Castilla-La Mancha, está activado el aviso amarillo por tormentas desde las 17.00 horas.
En Andalucía, va a extenderse la nubosidad alta y media, así como en la mitad sur peninsular. También va a llegar un ambiente mucho más despejado, en especial en la mitad norte de áreas del Cantábrico, y en puntos de Aragón y de Cataluña.
Se van a desarrollar chubascos en zonas del interior de la Comunidad Valenciana. En el sureste peninsular, van a producirse tormentas; en áreas de la Ibérica, estas pueden ser moderadas, mientras que en Castilla-La Mancha o en el Sistema Central caen chubascos. En el norte, va a mantenerse un ambiente estable. Por otro lado, en las Islas Canarias se van a producir ligeros chubascos.
La nubosidad de tipo alto va a estar presente en Andalucía, en Extremadura, en Castilla-La Mancha y en la Comunidad de Madrid. En Asturias, Cantabria y Galicia, se observan cielos más despejados. Asimismo, va a haber nubes bajas en el País Vasco, que luego van a dejar chubascos en el interior, y que pueden extenderse a áreas de Pirineos, aunque de modo intermitente.
Las temperaturas máximas tienden a subir, en especial en la mitad norte peninsular. Los valores van a mantenerse por encima de los 18 grados en zonas como Bilbao, Logroño, León u Oviedo. En Madrid, la máxima va a ser de 20 grados. En la meseta norte, se espera un ambiente más frío.
Pronóstico para jueves, viernes y sábado
La inestabilidad prosigue en los días siguientes. Durante la jornada del jueves, se esperan chubascos y tormentas en buena parte del país. Además, las temperaturas no van a variar de manera notable.
El viernes, el tiempo inestable va a afectar al noroeste de la península y en áreas mediterráneas. También se esperan precipitaciones en zonas del sur. El sábado van a continuar las precipitaciones, aunque las temperaturas tienen la tendencia a ascender.