Consulta el ‘tiempo’ para hoy 26 de abril, en España: la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado este sábado, 26 de abril de 2025 cómo estará el clima en las CCAA y temperaturas máximas y mínimas que se registrarán en España.
Este es el tiempo que hará hoy en España
El clima en España se caracterizará por cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte, donde se esperan precipitaciones débiles que avanzarán de oeste a este. Por la tarde, estas lluvias se intensificarán, especialmente en el extremo nordeste, donde podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. En el Pirineo, las precipitaciones podrán presentarse en forma de nieve a partir de los 1700/2000 metros.
En el resto del país, los cielos estarán poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna que podría dejar chubascos aislados en zonas montañosas del interior. En Baleares, se prevén intervalos nubosos con posibles precipitaciones durante el día. En Canarias, los cielos serán nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil en las áreas montañosas, mientras que el resto de la región se mantendrá poco nuboso.
Las temperaturas máximas aumentarán en los litorales del Mediterráneo y Alborán, mientras que en el resto del tercio sur, Baleares y Canarias no se esperan cambios significativos. Sin embargo, las temperaturas descenderán notablemente en amplias zonas del interior del norte peninsular. Los vientos serán generalmente flojos, predominando del oeste y norte, con intervalos más intensos en los litorales del Cantábrico y Galicia. En Canarias, los alisios moderados continuarán con intervalos de fuerte.
Sábado 26 de abril
Este sábado seguirán las lluvias, pero irán a menos. La alerta amarilla por precipitaciones se mantiene en Cataluña, concretamente en Barcelona, Girona y Lleida. También se suma un aviso por viento en la comunidad catalana, en Tarragona. Las alertas amarillas por fuertes rachas están presentes, además, en otras dos comunidades: Aragón y Comunidad Valenciana.
La nubosidad aumentará en el norte peninsular, que experimentará chubascos débiles, tormentas al noreste por la tarde y una bajada de máximas en el interior, mientras que el resto del país presentará cielos despejados o intervalos nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las precipitaciones en el centro y el sur peninsular quedarán restringidas principalmente a áreas de montaña del interior y serán en forma de nieve en el Pirineo por encima de unos 1.800 metros, en Baleares podrá llover durante las horas diurnas y en Canarias se limitarán al norte de las islas montañosas, con mayor nubosidad que el resto de la comunidad.
Suben las máximas
Las temperaturas máximas aumentan en los archipiélagos, el Mediterráneo y Alborán, y descienden en el resto, de forma notable en el interior del norte peninsular.
Las mínimas bajan en el oeste, en las montañas del norte y el sur y, de forma pronunciada, en el entorno del sistema Ibérico. En tanto, en el resto del país tienden a subir y las heladas quedarán limitadas a zonas altas del norte de la península.
El viento soplará flojo con predominio de los componentes oeste y norte, más intenso en el litoral cantábrico y en la vertiente atlántica gallega, con intervalos de fuerte y tendencia al este al final del día.
Pronóstico para el Domingo y el Lunes
El avance para los próximos días continúa reflejando una situación algo inestable. Durante la jornada del domingo seguiremos con esta tendencia de tiempo un poco más revuelto en zonas mediterráneas, pero con bastante sol en el resto de España.
Las temperaturas se mantienen sin muchos cambios y empezaremos la nueva semana nuevamente con una estación estable y soleada. En general, con muy poca nubosidad y, de nuevo, durante la jornada del lunes, los termómetros volverán a subir.