El tiempo en España durante este viernes, 25 de abril de 2025 presentará una gran diversidad, con variaciones marcados entre las distintas regiones. Mientras algunas zonas experimentarán de temperaturas moderadas y radiantes, otras se podrían ver afectadas por lluviosidad.
Por ese motivo, conoce cómo estará el clima desde Madrid, Barcelona, Valencia, Cataluña, Zaragoza hasta Castilla-La Mancha y Extremadura, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El clima en España experimentará un cambio atmosférico, con el anticiclón dando paso a un tiempo más inestable. Se prevé la llegada de una dana desde el sur peninsular, lo que generará cielos nubosos y la posibilidad de precipitaciones débiles en Alborán y el sureste. En el resto de la mitad sur y en Baleares, se esperan intervalos de nubes altas.
Además, una masa de aire frío afectará al Cantábrico, donde se anticipan precipitaciones. En el interior peninsular, se desarrollará abundante nubosidad, con chubascos y tormentas, que podrían incluir granizo y rachas fuertes en diversas regiones. En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte, con posibilidad de lluvias débiles en áreas montañosas.
Las temperaturas máximas descenderán en Galicia, mientras que en el Cantábrico oriental y otras zonas se prevén aumentos. Las mínimas también bajarán en el Ebro, con ligeros aumentos en el resto de la Península. Los vientos variarán a lo largo del día, predominando los flojos de componente este y en Canarias continuarán los alisios con intervalos fuertes en zonas expuestas.
Pronóstico del tiempo para este viernes 25 de abril
Este viernes se espera un cambio atmosférico. El paso de una pequeña vaguada dejará chubascos y tormentas durante la segunda mitad del día, especialmente en zonas montañosas del norte y puntos del Alto Ebro, pero también en el interior de Andalucía o sur de Castilla-La Mancha.
A primeras horas de la mañana seguiremos con esta tendencia de un ambiente despejado con nubosidad de tipo alto y medio por el centro y el sur, nubes bajas en Cataluña y algo más de nubosidad en áreas de Galicia. Sin embargo, con el paso de las horas, empezarán a desarrollarse núcleos tormentosos en el entorno del sistema central, en la Ibérica, puntos del nordeste. Estos pueden dejar cantidades de lluvia moderada acompañada incluso de granizo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco y La Rioja.
En el resto de España y Baleares, se espera una jornada más soleada, aunque con los cielos algo turbios. En el caso de las islas Canarias, el tiempo estará algo más tranquilo y estable, con nubosidad, pero sin apenas riesgo de precipitación.
Las temperaturas máximas suben
Las temperaturas máximas suben, especialmente durante las horas centrales en zonas del Alto Ebro y en el Cantábrico oriental. Los termómetros llegarán, por ejemplo, en Pamplona o en Bilbao hasta los 25º, así como los 26º en Madrid o superar los 30 grados en áreas de Andalucía. En el Mediterráneo, las temperaturas se mantienen en torno a los 22-23 grados. El ambiente seguirá bastante suave.
Previsión para el fin de semana
El avance para los próximos días continúa reflejando una situación algo inestable, especialmente en zonas mediterráneas, con chubascos tormentosos en Aragón y en puntos de Cataluña. Por el contrario, se espera un ambiente estable en el resto del país, aunque el sábado empiezan a bajar las temperaturas. Durante la jornada del domingo seguiremos con esta tendencia de tiempo un poco más revuelto en zonas mediterráneas, pero con bastante sol en el resto de España.
Las temperaturas se mantienen sin muchos cambios y empezaremos la nueva semana nuevamente con una estación estable y soleada. En general, con muy poca nubosidad y, de nuevo, durante la jornada del lunes, los termómetros volverán a subir.