Consulta el ‘tiempo’ para ‘hoy’ 27 de abril, en España: el pronóstico del tiempo en la península ibérica mostrará una vez más su diversidad climática esta jornada. Desde el norte húmedo hasta el sur claro, pasando por el interior más seco, cada región experimentará condiciones atmosféricas únicas.
Por ese motivo, es necesario saber la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para saber cómo estará el clima en cada región del país este domingo, 27 de abril de 2025.
Domingo 27 de abril
El clima en España se verá afectado por el establecimiento de una dorsal en la Península, lo que llevará a una estabilización general, excepto en el nordeste y Baleares, donde persistirá la inestabilidad.
Los cielos estarán mayormente poco nubosos, aunque se espera nubosidad de evolución por la tarde, especialmente en el extremo nordeste y Baleares, donde habrá chubascos y tormentas localmente fuertes.
En la primera mitad del día, se prevén probables lloviznas y lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos, con posibilidad de nieve en el Pirineo por encima de 1700/2000 m.
En Canarias, se presentarán intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que el resto estará poco nuboso o despejado.
Las temperaturas máximas descenderán en el área mediterránea, salvo en Cataluña y ascenderán en Canarias y el resto de la Península, especialmente en el noroeste.
Las mínimas aumentarán en el cuadrante suroeste, sin cambios en el valle del Ebro y Canarias y descenderán en el resto peninsular y Baleares. Los vientos serán flojos en general, con predominio de la componente norte y algunas rachas fuertes en ciertas áreas.
Suben las temperaturas
La estabilidad se mantiene este domingo en la mayor parte de España, a excepción del nordeste y en Baleares. La comunidad balear está en aviso amarillo por precipitaciones y tormentas que podría en Mallorca, mientras que Cataluña y la Comunitat Valenciana lo está por rachas de viento.
Los cielos estarán poco nubosos en general, aunque por la tarde habrá nubosidad de evolución, más abundante y profunda en el extremo nordeste y en Baleares.
En la primera mitad del día puede haber lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos, que podrán ser en forma de nieve por encima de los 1.700 o 2.000 metros.
En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, pero el cielo estará poco nuboso o despejado en el resto.
Durante la jornada, se espera, además, una subida de las temperaturas salvo en zonas del área mediterránea, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los ascensos serán notables en Canarias y más notable en la Cordillera Cantábrica y Galicia.
Las mínimas subirán en el cuadrante suroeste y estarán estables en el valle del Ebro y su entorno y en Canarias. Caerán, sin embargo, en el resto de la península y en Baleares, con heladas restringidas a zonas altas de montaña de la mitad norte.
Pronóstico hasta el próximo miercoles
Para lunes, se espera que continúe la estabilidad, aunque hay prevista una alerta amarilla en Andalucía, concretamente en el Estrecho, por oleaje y fuertes vientos.
Los termómetros también volverán a subir. la situación se mantendrá a lo largo de la semana hasta el miércoles cuando se prevén lluvias en el sur.