Consulta el ‘tiempo’ para ‘hoy’ 29 de abril, en España: el tiempo durante este martes, 29 de abril de 2025 presentará una gran diversidad, con variaciones marcados entre las distintas regiones. Mientras algunas zonas experimentarán de temperaturas moderadas y radiantes, otras se podrían ver afectadas por precipitaciones.
Por ese motivo, conoce cómo estará el clima desde Madrid, Barcelona, Valencia, Cataluña, Zaragoza hasta Castilla-La Mancha y Extremadura, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Esta es la previsión del tiempo para este martes 29 de abril
El clima en España se verá afectado por el desplazamiento de la dorsal hacia el este peninsular y la llegada de una baja al oeste. Esto provocará un aumento de la nubosidad alta que se extenderá de oeste a este durante el día, con posibilidad de nubosidad de evolución por la tarde. En los litorales del Mediterráneo, se prevé la entrada de aire húmedo que generará nubosidad baja y algunas lluvias débiles.
En Canarias, el clima será nuboso en el norte de las islas montañosas, donde se esperan lluvias débiles ocasionalmente moderadas. En el resto del archipiélago, habrá intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil. Las temperaturas máximas descenderán en los litorales del levante y sureste, mientras que en el resto de la Península y Baleares aumentarán.
Los vientos soplarán de componentes este y sur, con intensidad entre floja y moderada, alcanzando intervalos fuertes en Alborán y el Estrecho. En el extremo sur de Andalucía, también se prevén rachas muy fuertes. En Canarias, los vientos serán moderados de componente norte o noroeste, con intervalos de fuerte en los canales entre islas y las islas montañosas.
Posibles chubascos
Este martes continúa la estabilidad en la mayor parte de España y el viento sigue soplando con rachas fuertes en el Estrecho que pueden alcanzar los 90 km/h y deja aviso naranja y amarillo en zonas de Andalucía como Cádiz y Almería.
Las temperaturas no experimentarán variaciones significativas en la mayor parte del territorio. Sin embargo, en el norte se registrará un ligero ascenso de las mínimas. Destacan las máximas previstas para en Ourense (30°C), Soria (20°C), San Sebastián (24°C) y Bilbao (26°C).
En los litorales del Mediterráneo se espera una entrada de aire húmedo que dejará nubosidad baja y alguna lluvia débil, mientras que en Canarias estará nuboso en el norte de las islas montañosas, con probables lluvias débiles ocasionalmente moderadas, y con intervalos nubosos en el resto del archipiélago.
Extremadura, por su parte, podría registrar los primeros chubascos de la tarde, anticipando una progresiva inestabilidad que se hará más evidente a partir del miércoles. En el Pirineo y Cataluña, las nubes de desarrollo dejarán algún chaparrón aislado al caer la tarde.
Inestabilidad para los próximos días
El miércoles, los chubascos y las tormentas ganarán presencia en el oeste del país, extendiéndose hacia el centro peninsular a lo largo del día.
El jueves, las tormentas serán más intensas en el noroeste, donde podrían llegar a ser localmente fuertes. Además, ese día se producirá un notable ascenso de las temperaturas.
El viernes, la llegada de una borrasca atlántica marcará un cambio más brusco. Las temperaturas descenderán de forma generalizada y el tiempo se volverá más inestable, con precipitaciones que podrían extenderse por amplias zonas del país.