Feria Movieléctrica 2020 en Murcia

La Feria Movieléctrica 2020 se celebrará el próximo 26 de septiembre en formato virtual con motivo de la situación actual y como medida preventiva para evitar la expansión de la Covid-19, informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

De esta manera, el evento se desarrollará el día previsto, de 10.30 a 13.45 horas, con presentaciones, charlas y debates a cargo de expertos y profesionales del sector que darán a conocer las últimas novedades sobre movilidad sostenible.

Los concejales de Desarrollo Sostenible y Huerta y Movilidad Sostenible y Juventud, Antonio Navarro y Rebeca Pérez, respectivamente, en compañía del delegado en la Región de Murcia de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), Francisco Javier Martínez, el director general de Energía y Actividad Industrial, Eduardo Piné, y representantes de las empresas que participarán en esta nueva edición, han presentado este miércoles el programa de este año.

«Murcia volverá a acoger una de las citas más importantes de España sobre el sector de la movilidad eléctrica. En esta ocasión, debido a la crisis que estamos atravesando, nos adaptamos a la situación convirtiendo este evento en un formato accesible y disponible para todo el mundo. El objetivo es promover el uso de la movilidad respetuosa con el medio ambiente», ha indicado el edil Navarro.

Los interesados podrán seguir el evento en directo, de manera gratuita, a través de una plataforma que virtual que permitirá la interacción entre las principales firmas, así como mostrar lo último en vehículos eléctricos e híbridos, puntos de recarga, generación y distribución de energías 100% renovables y tecnologías afines al sector de la movilidad eléctrica. La forma de acceso a la plataforma se anunciará en la página ‘https://movielectrica.es/’ y en las redes sociales.

Nuevo modelo de movilidad urbana

La Feria de la Movilidad Eléctrica del Sureste reunirá, de manera online, a todos los actores y protagonistas del sector para avanzar juntos en la creación de un modelo de movilidad urbana respetuoso con el medio ambiente y compatible con el desarrollo sostenible de la sociedad. El año pasado participaron 30 empresas expositoras y la feria recibió la visita de 6.000 personas.

Uno de sus principales objetivos es crear sinergias entre la administración pública y esta industria para acelerar la descarbonización del transporte y de esta manera contribuir a la protección del medio ambiente. «Continuamos avanzando en el desarrollo de acciones que permitan elevar la calidad ambiental de los vecinos del municipio, basadas en la eficiencia energética y en la sostenibilidad», ha sostenido Rebeca Pérez.

En la misma línea, buscará fomentar que las administraciones implementen las medidas necesarias para que la movilidad eléctrica y sostenible se desarrolle e implante de forma decidida y estable en las ciudades. En la organización de Movieléctrica participan de forma activa el Ayuntamiento de Murcia, AUVE, Nueva Condomina, Cities Forum y La 7 TV.

Algunos de los colaboradores son AEDIVE, ALEM CROEM, Anpier, FREMM, Red Eléctrica de España, Universidad de Murcia, Iberdrola, Ferrovial Servicios, Tranvía de Murcia, Herrero y López, Murcia Premium, Dimovil, Huertas Motor, Aguas de Murcia, Global Paris, Alcampo y Murcia Sobre Ruedas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés