5 inconvenientes de las motos eléctricas

La popularidad de las motos eléctricas está comenzando a aumentar. Y no es para menos, ya que tienen un innumerable número de virtudes y atributos positivos. Pero como todo, también adolecen de algunos inconvenientes.

5 inconvenientes de las motos eléctricas. A pesar de las muchas ventajas de comprar una moto eléctrica, estos vehículos también tienen algunas desventajas. Y es importante tenerlas en cuenta a título informativo. Puesto que además son escollos que los fabricantes están tratando de superar. Por lo que las marcas más prestigiosas aseguran que, en poco tiempo, serán tan solo un recuerdo.

Estaciones de carga

Recargar la batería de tu moto eléctrica puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Especialmente en localidades pequeñas donde la cultura de los vehículos eléctricos no está muy extendida. Por ello, una de las estrategias propuestas es que se integren los sistemas logísticos en las estrategias de desarrollo y la planificación de todo tipo de centros urbanos. De hecho, ya hay intenciones de implementar puntos de recarga en cada gasolinera.

Autonomía

Esta es una desventaja que pesa mucho en la experiencia general de los conductores de motocicletas eléctricas. Dependiendo del estado, modelo y motor, cada moto tiene un nivel particular de autonomía. Y si se agota la batería, se necesitarán hasta 90 minutos para una carga completa. La autonomía ‘normal’ puede variar de 1 a 3 horas.

Precio

El mantenimiento de una moto eléctrica es relativamente económico. Desafortunadamente, esta observación no se aplica a los precios de adquisición. Las motos eléctricas son más caras que las térmicas. Sobre todo, si se opta por un modelo sofisticado y con un motor potente. Independientemente del coste, siempre es aconsejable realizar una prueba de manejo antes de concretar la adquisición.

Faltan técnicos

No siempre es fácil encontrar un mecánico o un experto en motos que sea capaz de hacer frente a un posible mal funcionamiento relacionado con el uso de una moto eléctrica. Esto se debe a la falta de formación y preparación en este sentido. Ya que la mayoría todavía utiliza motos clásicas, con unos motores y una configuración muy diferente.

Pero esto no debería tardar en resolverse porque es evidente que la moto eléctrica dominará el mercado en los próximos años. Por lo que habrá que estar preparado para ello. De lo que no hay ninguna duda es que el auge de estos vehículos eléctricos será creador de infinidad de empleos verdes.

Baterías perecederas

A diferencia de las motocicletas convencionales, las motocicletas/scooters eléctricos tiene un tiempo de caducidad en sus baterías. Conduciendo un promedio de 50 kilómetros diarios, la batería dura aproximadamente 5 años. Esto se debe a que las baterías se deterioran a medida que acumulan ciclos de recarga. 5 inconvenientes de las motos eléctricas.5 inconvenientes de las motos eléctricas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés