La Junta reconoce un retraso en la comercialización en la estrategia del vehículo eléctrico

El director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, ha reconocido el retraso en la fase de comercialización de la estrategia regional del vehículo eléctrico por la demora en la salida a la venta del Twizy que, en principio, se iba a poder comprar a finales de 2011 y ahora se ha previsto a principios de 2012.

Martín Tobalina, que ha participado este martes en la presentación del ‘Salón vehículos y combustible alternativos’ que se celebrará en Valladolid del 6 al 8 de octubre, ha reconocido que la crisis está afectando a todas las estrategias si bien ha recordado que la que ha diseñado la Junta para implantar y potenciar el vehículo eléctrico es para un periodo de entre 5 y 6 años por lo que está «absolutamente vigente».

   Dicho esto, ha admitido que a corto plazo va «un poco más retrasada de lo previsto», con especial atención a esa fase de comercialización ante el retraso comunicado por la propia marca, en referencia a Renault, que «parece» que ha demorado la salida al mercado del Twizy hasta principios de 2012. El director general de la Junta ha abogado por esperar a que el modelo esté en la calle para poner en marcha las líneas de sensibilización para la adquisición de estos coches.

   Sin embargo, el director general de Industria ha asegurado que las fases de industrialización e infraestructuras comprendidas en esa estrategia regional para el vehículo eléctrico están ya «en pleno desarrollo» puesto que el coche está ya en Valladolid, donde se está generando actividad y empleo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés