La movilidad eléctrica ya es parte de nuestras vidas, pero no solamente se trata de coches eléctricos sino también motos y bicicletas. Por eso, ahora ha llegado una innovación, una bicicleta con la ventaja de ser dos en una y con una autonomía impresionante, pero ¿Cómo es posible esto?
La llegada de la movilidad eléctrica
Tener un medio de transporte es una necesidad básica, por lo que cada vez son más las personas que buscan invertir en un coche, una moto o una bicicleta, sin embargo, no todos se conforman solo con tener en que moverse, pues también buscan que sea un transporte eficiente y amigable con nuestro planeta.
Es aquí donde la movilidad eléctrica ha cobrado protagonismo, pues nos permite desplazarnos sin liberar gases contaminantes, por lo que no es de sorprendernos que cada vez sean más las personas que apuestan por ellas.
Aunque los coches son muy populares, hay quienes prefieren invertir en una buena bicicleta, pero es ahí donde surge un dilema, pues muchos se preguntan ¿Debería comprar una bicicleta ligera para ir al trabajo o una más robusta para llevar la compra o a los niños?
Esta decisión es bastante compleja, pues muchas personas no pueden darse el lujo de comprarse 2 bicicletas y apostar por una opción, significa renunciar a la otra o al menos eso parecía hasta ahora, sin embargo, las cosas podrían cambiar con la llegada de una nueva innovación.
Dos bicicletas en una
La protagonista detrás de esta innovación es la startup neerlandesa Urbanisto, quien ha diseñado una bicicleta con el mismo nombre de la empresa, pero en vez de ser una bicicleta clásica, es un Transformers, un invento tan innovador como el taxi volador.
Este invento puede transformarse de una bici urbana ligera a una potente cargo bike en segundos y sin necesidad de usar herramientas, es tan innovadora que ha sido reconocida con un premio en Eurobike 2025, un logro muy importante en el mundo de las bicicletas.
Cuenta con un motor Bosch Performance Line de 75 Nm que asiste en el pedaleo hasta alcanzar 25 km/h y su batería de litio está disponible en tres capacidades: 400 Wh, 545 Wh o 725 Wh, lo que proporciona una increíble autonomía de hasta 110 kilómetros.
Pero la magia ocurre cuando necesitas transportar algo grande o a alguien, pues para transformarla, solo tienes que aflojar una tuerca en el manillar y desconectar un freno para retirar la rueda delantera y colocar el módulo de carga.
Un modelo versátil, sostenible y de calidad
La Urbanisto no solo es versátil, sino que también está construida con componentes de alta calidad que aseguran su durabilidad y un bajo mantenimiento, como un cuadro de acero resistente, frenos hidráulicos y un portaequipaje integrado.
La marca ofrece dos módulos frontales, puedes optar por un módulo cerrado, ideal para llevar a dos niños pequeños, sentados cómodamente o si lo prefieres, hay un módulo abierto, perfecto para transportar cosas voluminosas como paquetes o la compra.
Ahora, seguramente te preguntarás ¿cuánto cuesta esta maravilla? Bueno, el modelo base de la Urbanisto con el módulo abierto cuesta €6499 y si optas por la versión con el módulo infantil, el precio sube a €6999.
Si bien el precio no es lo más económico del mundo hay que reconocer que lo vale, su diseño adaptable, la variedad de módulos y su autonomía la vuelven realmente única, además al ser una alternativa que puede reemplazar a los coches también es un aporte para nuestro planeta.
Menos coches en la calle significan menos contaminación, menos ruido en la ciudad y no olvidemos que una bicicleta también fomenta la actividad física, lo que promueve un estilo de vida mucho más saludable.
Esta nueva bicicleta combina lo mejor de muchos mundos, pues es una opción amigable con el planeta, eficiente y por supuesto muy versátil, ya que si la adquieres no tendrás que decidir entre comprar una bicicleta potente o ligera ¿No es asombroso? Sin duda un invento muy innovador que podría revolucionar la movilidad eléctrica, justo ahora que descubrimos un secreto sobre los coches eléctricos.