Cinco estrellas Euro NCAP para Nissan

En su última ronda de evaluación de la seguridad de los vehículos, Euro NCAP ha publicado las puntuaciones de las incorporaciones más recientes a la gama electrificada de Nissan, el crossover 100% eléctrico Ariya y el X-Trail, que lograron cinco estrellas.

Cinco estrellas Euro NCAP para Nissan. Las calificaciones de cinco estrellas existentes para Juke y Qashqai se han extendido para incluir las nuevas versiones híbrida y e-POWER, respectivamente, completando la gama Nissan de crossovers electrificados con calificaciones de cinco estrellas Euro NCAP.

Para Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia, «los excelentes resultados obtenidos por la gama de crossovers de Nissan demuestran el compromiso con la sostenibilidad y la seguridad de nuestras motorizaciones electrificadas Hybrid, e-POWER y 100% eléctrica, enriqueciendo así la vida de los ciudadanos. Estamos convencidos de que nuestros clientes valorarán la firme apuesta tecnológica de Nissan por la eficiencia y la seguridad.»

Calificación para la protección de ocupante adulto

En la categoría de protección de ocupantes adultos, ambos vehículos obtuvieron una puntuación alta, con el Ariya logrando una puntuación del 86% y el X-Trail logrando el 91%. Aunque los dos vehículos están construidos sobre plataformas diferentes, comparten una filosofía común, ya que están construidos con acero de ultraalta resistencia en áreas clave para mejorar la rigidez y permitir que la fuerza de un impacto sea absorbida y reducida antes de llegar a la celda de seguridad del pasajero.

La adición de un airbag central en ambos vehículos para evitar la colisión de cabezas entre el conductor y el pasajero del asiento delantero en caso de impacto lateral contribuye a sus excelentes puntuaciones de impacto lateral de 14.9 para el Ariya y 16 para el nuevo X-Trail. Cinco estrellas Euro NCAP para Nissan.

Nissan Ariya & NCAP

Calificación para la protección de ocupantes infantiles

En términos de protección de los ocupantes infantiles, ambos vehículos lograron calificaciones casi idénticas, con el Ariya en un 89% y el nuevo X-Trail en un 90%. En la evaluación de prueba de choque para ocupantes infantiles basada en niños de seis y 10 años, el X-Trail obtuvo 23.3 puntos de 24 posibles.

Lo que refleja la excelente protección que ofrece a los ocupantes jóvenes. El Ariya también logró una puntuación sobresaliente, con 22,9 de 24. Ambos vehículos también alcanzaron un máximo de 12 puntos por la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI).

Calificación para la protección de los usuarios vulnerables de la carretera

En la categoría de pruebas que evalúan la capacidad del vehículo para identificar y alertar a los conductores sobre peatones u otros usuarios vulnerables de la carretera, el nuevo X-Trail logró una puntuación general del 70%. En la misma evaluación, el Ariya alcanza el 74%.

Ambos vehículos cuentan con varias ayudas de seguridad activas, incluido el frenado de emergencia inteligente, que advierte al conductor y aplica los frenos si el automóvil anticipa un impacto con un vehículo, peatón o ciclista. Del mismo modo, la detección de objetos en movimiento alerta al conductor de un objeto posiblemente invisible cerca del vehículo.

Sistemas de asistencia al conductor

Sin embargo, Euro NCAP reconoce que siempre es preferible prevenir accidentes en primer lugar. Y otorga puntos por la tecnología que ayuda a los conductores a evitar colisiones. Tanto el nuevo X-Trail como el Ariya también obtuvieron una puntuación excepcionalmente alta aquí con una calificación del 95% y 93% respectivamente, gracias a las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility. Cinco estrellas Euro NCAP para Nissan.

Se ofrece un conjunto completo de estas tecnologías inteligentes, incluido el freno de emergencia autónomo (AEB) que identifica cuándo el automóvil de delante está frenando y comenzará a frenar el vehículo. Ambos modelos también cuentan con sistema activo de detección de ángulo muerto, que detecta cuando el conductor no ha visto otro vehículo en un carril vecino y redirigirá el vehículo de vuelta al carril y lejos del peligro.

El hecho de que el nuevo X-Trail y el Ariya hayan logrado puntuaciones idénticas en la categoría de sistemas de asistencia al conductor refleja la estrategia de Nissan de hacer que la tecnología de seguridad de vanguardia esté disponible en todos sus modelos. Y, las similitudes en las otras calificaciones entre los dos modelos probados enfatizan aún más ese punto.

Los buenos resultados obtenidos por el nuevo X-Trail y el Ariya se hacen eco de las calificaciones similares que el Qashqai logró cuando fue evaluado el año pasado. El Qashqai y el X-Trail están construidos sobre la arquitectura CMF-C de la Alianza.

Actualización de las calificaciones de Juke y Qashqai

Tras la introducción del Juke Hybrid y la de la motorización e-POWER en Qashqai, Euro NCAP ha confirmado que la calificación para estos vehículos no se ve afectada y que ofrecen el mismo nivel de apoyo y protección al conductor que las versiones evaluadas en su lanzamiento.

David Moss, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo Regional de la región AMIEO, dijo: «El rendimiento sobresaliente tanto del nuevo X-Trail como del Ariya, que son vehículos muy diferentes, construidos en diferentes plataformas, demuestra las ventajas de la estrategia que Nissan tiene para sus modelos.

El desarrollo de todos nuestros vehículos comienza con una excelente ingeniería de carrocería, mediante el uso de materiales avanzados y técnicas de fabricación para garantizar una excelente integridad estructural. Esto se complementa con un conjunto de tecnologías avanzadas que actúan como un segundo par de ojos, identificando peligros potenciales y ayudando al conductor a evitar un accidente».

Añadió: «Este completo programa de pruebas y calificación de Euro NCAP realmente permite a los consumidores comprender lo que entendemos por Movilidad Inteligente Nissan desde una perspectiva de seguridad y cuán seriamente tomamos el bienestar de nuestros clientes».

Euro NCAP ha estado probando coches de forma independiente desde 1997, midiendo la mayoría de los nuevos modelos que salen a la venta según sus criterios en constante evolución. Además de probar la resistencia física real de los automóviles en varias colisiones simuladas, la organización también prueba y califica la tecnología de prevención de accidentes. Cinco estrellas Euro NCAP para Nissan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés