Dacia cambia de identidad visual

En primicia mundial: toda la gama con la nueva identidad visual, el concept car MANIFESTO y un Duster collector. El motor HYBRID 140 se presentará por primera vez con los colores de Dacia. La gama de productos derivados se presentará en un stand más Dacia que nunca, para una inmersión total en los territorios de la marca.

Dacia cambia de identidad visual. La marca estará presente en el MUNDIAL DEL AUTOMÓVIL del 17 al 23 de octubre en el hall 6 del París Expo Porte de Versailles. Dacia acaba de abrir un nuevo capítulo de su historia con la adopción de una nueva identidad de marca. Nuevo logo en toda su gama y de manera simultánea (Spring, Sandero, Logan, Duster y Jogger), nuevos concesionarios, nuevo diseño, nuevos colores…

En el Mundial de París, Dacia presentará por primera vez al público toda su gama con el nuevo emblema, Dacia Link: una D y una C depuradas y unidas como si fueran los eslabones de una cadena, símbolos de robustez y de sencillez. Dacia reafirma así sus valores: una marca esencial y desenfadada, robusta y outdoor, económica y ecológica.

El concept MANIFESTO

En primicia mundial, el concept car Dacia MANIFESTO se presentará en el stand. MANIFESTO no anuncia un futuro modelo, sino que encarna la visión de Dacia de un automóvil esencial, desenfadado, robusto, accesible y ecológicamente eficiente. Es un laboratorio para probar las innovaciones más avanzadas, algunas de las cuales se podrán ver en los futuros modelos de serie.

  • MANIFESTO es un vehículo muy compacto, ligero, más ágil que rápido, hecho para el aire libre y los espacios abiertos. Es una expresión libre de la visión de Dacia que ilustra de manera concreta los valores y los territorios de la marca.
  • MANIFESTO es ESENCIAL y más DESENFADADO que nunca con su faro único y extraíble, su sistema Media Control y la interfaz de accesorización YouClip que aparecerá en la próxima generación de Duster.
  • MANIFESTO es ROBUSTO para afrontar todo tipo de terrenos con sus neumáticos a prueba de pinchazos. Es también «waterproof» y se puede lavar con un simple chorro de agua.
  • MANIFESTO es ECO-SMART y utiliza Starkle®, un nuevo material exterior único, con un 20 % de plástico reciclado. Y un efecto moteado que se estrenará con la próxima generación de Duster.

El futuro del HYBRID 140

La motorización HYBRID 140 se presentará en el stand Dacia. En esta ocasión, Jogger será el elegido para estrenar esta motorización para la marca Dacia. Las soluciones ECO-SMART se diversifican al proponer, por primera vez, una motorización híbrida que desarrolla 140 CV.

Renault Group domina esta tecnología y hace que Dacia se beneficie de componentes, baterías y elementos técnicos probados. La apertura de pedidos se realizará a principios de 2023. Y el lanzamiento comercial en primavera.

Ecodiseño – Dacia cambia de identidad visual

Mochilas, cantimploras, gorras e impermeables componen la primera colección de la gama de merchandising Dacia. Unos productos esenciales para volver a conectar con la naturaleza, portadores de los valores de la marca: sencillez, robustez, y autenticidad. Esta gama, que luce la nueva identidad de la marca, utiliza materiales reciclados (impermeables y mochilas de poliéster reciclado, gorras de polialgodón reciclado) y sostenibles (cantimploras de aluminio).

Todo el dispositivo merchandising es eco-responsable, desde el diseño de los productos a los modos de distribución. De hecho, la colección se entregará a los concesionarios en un expositor de cartón reciclado y reciclable con los productos derivados. Una vez más, el abandono de lo superfluo «al estilo Dacia» se aplica a toda la cadena de valor.

Los pedidos se abrirán en la nada más arrancar el Mundial de París el 17 de octubre. La marca Dacia opta una vez más por un enfoque eco-responsable, ya que este sitio web está albergado por Infomaniak. Un proveedor comprometido con una actuación 360° para lograr la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de la herramienta.

Acerca de Dacia

Nacida en 1968 y lanzada en 2004 en toda Europa y en los países de la cuenca mediterránea, Dacia siempre ha propuesto vehículos con la mejor relación valor/precio al redefinir de manera constante lo esencial. Dacia es una marca rompedora que diseña vehículos sencillos, polivalentes, fiables y acordes con el estilo de vida de sus clientes.

Los modelos Dacia se han convertido en referentes del mercado. Logan, el vehículo nuevo al precio de uno de ocasión. Sandero, el vehículo más vendido a los particulares europeos cada año desde 2017. Duster, el SUV más vendido a los particulares en Europa desde 2018. Spring, campeón de la movilidad eléctrica al alcance de todos. Jogger, el vehículo familiar polivalente del segmento C. Dacia está presente en 44 países. La marca ha vendido más de 7,5 millones de vehículos desde 2004 y ha producido 10 millones de vehículos desde su nacimiento en 1968. Dacia cambia de identidad visual.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés