Elon Musk vuelve a estar en guerra, luego de este duro golpe a Tesla, ahora le llega una nueva competencia y se trata de otro multimillonario que al parecer quiere seguir los pasos de Musk y revolucionar la industria automotriz ¿Será este rival tan poderoso?
Una guerra de poder y tecnología
Sabemos que Elon Musk, es muy famoso a nivel mundial y sigue trabajando en diversas innovaciones en todas sus empresas, sin embargo, que sea famoso y admirado no significa que no tenga rivales y uno de ellos es el multimillonario y dueño de Amazon, Jeff Bezos.
La rivalidad entre estos dos multimillonarios empezó hace años en el sector espacial, con SpaceX de Musk y Blue Origin de Bezos, donde ambos invirtieron enormes cantidades de dinero siendo los primeros en alcanzar grandes logros en la exploración espacial comercial.
Pero ahora, la rivalidad ha tomado un giro inesperado, pues del mismo modo que Musk revolucionó la industria automotriz con Tesla, ahora Bezos quiere seguir sus pasos y entrar en la intensa guerra de la industria automotriz y lo hará con una nueva innovación.
El arma que Bezos usará en esta guerra
Sucede que Jeff Bezos ha estado financiado en secreto un nueva startup llamada Slate Auto, que en realidad es derivada de Re Manufacturing, una compañía en la que ha estado involucrado desde el año 2022.
La primera ronda de financiación fue el 2023, donde recaudaron 111 millones de dólares, y ahora han completado una segunda ronda. Pero ¿para qué es ese dinero? ¿Cuál es el plan de la empresa? Al principio esto se desconocía, pero ahora se ha confirmado que quieren unirse a la movilidad eléctrica.
El medio TechCrunch fue el primero en hablar de esta polémica el 8 de abril, afirmando que Bezos quería crear un vehículo eléctrico. Curiosamente días después una versión preliminar de la camioneta eléctrica fue vista circulando.
Un usuario de Reddit publicó una foto mostrando una pequeña camioneta gris oscuro de dos plazas sobre una plataforma en el área de Los Ángeles. Luego medios especializados como Carscoops y The Autopian reportaron la foto y se confirmó que efectivamente se trataba del vehículo de Slate Auto.
La camioneta que competirá con Tesla
La camioneta vista en las fotos tiene un estilo sencillo, con una parrilla que recuerda ligeramente a la del Ford Bronco Sport. También muestra similitudes con una Rivian R1T más pequeña y simplificada.
Pero al parecer la estrategia de la empresa es combinar precios accesibles con personalización. La camioneta tendrá un precio inicial de 25 000 dólares, pero la idea es dar a los usuarios diversas opciones de personalización y accesorios.
“Nosotros lo construimos, tu lo haces” es una de las frases propias de la empresa, con lo que demuestra que mientras Tesla apuesta por vehículos de gama media-alta, Bezos prefiere inclinarse por la accesibilidad y la personalización.
El ganador de esta polémica guerra
Esto podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza para Musk, pues la llegada de un nuevo rival podría disminuir las ventas de los coches eléctricos de Tesla, pero por otro lado, las apuestas de ambas marcas parecen ser bastante diferentes.
Pero en realidad, los verdaderos ganadores de esta guerra son los usuarios, pues ahora llegará una nueva opción. Además si ambas empresas continúan innovando los clientes tendrán aún más opciones y quizá hasta disminuyan los precios.
Aquí es solo cosa de preferencia, mientras algunos prefieran el gran prestigio y elegancia de Tesla, quien actualmente tiene los modelos más vendidos, sin embargo igual habrán otros que se inclinarán por la personalización y nuevas innovaciones de Slate Auto ¿Y tú que consideras más importante?