La competencia en la industria automotriz no para y quedó demostrado luego de que Tesla liberara a esta bestia en China. Pero ahora, las cosas se ponen mucho más tensas pues hay una marca que hará todo lo posible por acabar con Tesla, incluso si le cuesta miles de dólares.
El inicio de una guerra contra Tesla
Tesla, la famosa marca de Elon Musk, se ha vuelto cada vez más popular, especialmente por sus coches eléctricos que buscan disminuir las emisiones de los combustibles contaminantes y por supuesto por sus atractivos modelos cada vez más innovadores y tecnológicos.
Pero su éxito no solo ha despertado a los usuarios sino también a la competencia que constantemente buscan quitarles el liderazgo. Lo más lógico sería competir a través de la tecnología, la innovación o los precios, es decir creando modelos más atractivos o bien más económicos, pero aunque este sería el camino más correcto no es el único.
Sucede que la marca Polestar ha tomado un camino muy polémico para luchar contra Tesla, atacándolo directamente y desatando una guerra.
La polémica estrategia de Polestar
Durante febrero, Polestar lanzó una atractiva oferta que consiste en un descuento de $5000 para los propietarios de coches Tesla que quieran arrendar el nuevo crossover Polestar 3. Esta oferta se suma a otros $15 000 de descuento que ha hecho la marca, por lo que los propietarios podrían obtener un descuento de hasta $20 000 si dejan atrás a Tesla.
Cualquier persona en EE. UU. que posea o alquile un Tesla puede de aprovechar esta oferta presentando a Polestar la documentación de registro o seguro que incluya el VIN, así como su nombre, dirección y fecha de vencimiento. Las ofertas están disponibles para toda la gama del Polestar 3, aunque la disponibilidad de las distintas variantes puede variar según la región en EE. UU.
¿Qué ofrece Polestar?
La gama del Polestar 3 para 2025 comienza en $68 900 con el modelo Long Range Single Motor, que ofrece 563 km de autonomía, 299 hp y 489 Nm de par motor. También está el Long Range Dual Motor, que costará desde $74 800 en 2024, y el modelo con el paquete Performance, que inicia en $80 800.
Los precios de arrendamiento dependen del modelo y los incentivos disponibles. Con el Incentivo Polestar para Vehículos Limpios de $15 000, se puede arrendar un Long Range Dual Motor por un costo capitalizado de $55 795, lo que resulta en un pago mensual de $599 durante 27 meses, más un pago inicial de $5 599.
Esto significa que el desembolso mensual efectivo sería de $806, y el total pagado durante el arrendamiento sería de $21 762, sin contar el enganche.
¿La oferta realmente vale la pena?
No podemos negar que la oferta es tentadora, pues el descuento es enorme, pero para saber si realmente vale la pena debemos considerar varios puntos, como que los precios de Polestar son bastante altos, incluso más que algunos modelos de Tesla equivalentes, por lo que incluso aplicando el descuento el precio a pagar sigue siendo alto.
También debemos tener en cuenta que dependiendo las necesidades del comprador, Polestar tiene características avanzadas y novedosas pero la famosa marca de Elon Musk tiene otras ventajas, principalmente en cuanto a su red de carga, estética y prestigio. Además, Tesla también está innovando haciendo ofertas en algunos de sus modelos.
Por ejemplo, el Model Y Juniper Long Range AWD Launch Edition, se encuentra actualmente a un precio de $796 al mes en un contrato de arrendamiento de 36 meses, con 10 000 millas anuales y sin pago inicial y puede que el precio siga baje aún más cuando Tesla introduzca las versiones estándar del Model Y renovado.
Por lo tanto, la polémica estrategia de Polestar probablemente atrape a varios compradores, pero eso no significa que Tesla se quede atrás, pues lo más probable es que siga innovando y sorprendiéndonos, tal como lo hizo con la llegada de sus coches solares.