¿La batería que podría revolucionarlo todo?

La empresa estadounidense One Energy Next, más conocida como ONE, anunció recientemente que consiguió que un Tesla Model S recorriese 1200 con una sola carga de la batería fabricada por ellos.

Una apuesta arriesgada

¿La batería que podría revolucionarlo todo? Además de Mercedes Benz y su concept car Vision EQXX muchas otras firmas acudieron al CES 2022 de Las Vegas (Estados Unidos). Y presentaron modelos de coches eléctricos a batería que ofrecen más de 1000 km de autonomía. Entre ellos destaca la empresa One Energy Next.

ONE ha anunciado que su batería experimental Gemini 001 ha batido un nuevo récord. Según han explicado, esta batería fue instalada en un Tesla Model S. Y con ella el célebre vehículo eléctrico, una de las estrellas de la firma hizo un recorrido hasta ahora impensable. 1.210 km con una sola carga, a una velocidad media de 88,5 km/h.

En su nota de prensa, la ONE especifica que esta batería de 203,7 KWh ofrece a los coches eléctricos una densidad de energía de 416 Wh/L. A modo de comparación, la batería de 100 kWh del Mercedes Vision EQXX tiene 400 Wh/L. Ello le permite cruzar el umbral de los 1000 km de autonomía. En su configuración original, el Tesla Model S está equipado con una batería de aproximadamente 103 kWh y 245 Wh/L.

Mínimos detalles

Además de la prueba en carretera ya se había realizado una en un banco de pruebas. El Tesla Model S logró un super récord de 1.419 km de autonomía. Con una sola carga de la batería de ONE y a la misma velocidad media de 88,5 km/h. ¿La batería que podría revolucionarlo todo?

- Advertisement -

Si bien no se conocen muchos detalles de esta batería. La empresa One Energy Next reveló que la misma estaba compuesta por un cátodo de Níquel-Cobalto-Manganeso. Que tenía un ánodo de grafito. Y que le sumaba un peso adicional de 331 kg al vehículo eléctrico en el que se la colocara.

El rendimiento de la batería de ONE aparentemente es impresionante. Pero hay varios factores que se deben tener en cuenta. El más importante es que no se conocen los costes de la misma, por lo que la factibilidad económica es una incógnita. Lo que no se puede olvidar es que actualmente es una prueba de concepto cuya viabilidad comercial aún no se ha demostrado.

¿La batería que podría revolucionarlo todo?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés