El dueño de Tesla, Elon Musk otra vez está haciendo historia: lo único que le faltaba al empresario para coronarse como un histórico magnate era juntar sus dos grandes empresas para crear este impactante proyecto que lo llevará al espacio y ya es realidad. Ocurrirá en 2026.
Aunque suene increíble y casi parezca sacado de una película de fantasía, los inventos de Musk conocerán el espacio. Aún más impactante suena cuando nos enteramos de que el empresario juntará dos de sus grandes y más exitosas empresas para hacerlo.
Todos los fanáticos de la tecnología se sorprendieron al escuchar esta importante noticia: Elon Musk aseguró que su nuevo proyectó constará de llevar sus creaciones a Marte. Llevaría varios de sus vehículos eléctricos de Tesla y robots humanoides Optimus, con su empresa de fabricación y servicios de transporte aeroespacial, SpaceX.
Tesla y SpaceX: los dos grandes de Musk tocarán el espacio
El magnate escribió personalmente su nuevo proyecto en su propia cuenta de la red social X: «Estoy totalmente seguro de que podemos enviar varias naves espaciales sin tripulación a Marte en dos años. Si esas naves no aumentan el número de cráteres en Marte, entonces se podrán enviar naves tripuladas en cuatro años«, afirmó.
Al ser consultado sobre la carga útil que podría llevar al espacio, él mismo contestó «Cybertrucks and Optimus robots«, confirmando así su más grande proyecto. Aunque aclaró que esta primera vez no viajarían humanos a Marte, aunque la idea es analizar cómo se darán las condiciones del viaje.
Esto quiere decir que si todo saliera perfectamente bien con las camionetas eléctricas y los robots, se podrá pensar en enviar naves tripuladas con personas de carne y hueso en tan solo cuatro años.
Hito histórico: las Cybertrucks de Tesla llegarán a Marte
Mucho se está hablando de las gigantes camionetas eléctricas de Tesla y cómo podría ser su lanzamiento al espacio, muchos especialistas especulan cómo se realizará esa travesía. En principio resaltaron que estas tienen una carga muy pesada de unos 3.000 kilos. Es por esto que muchos creen que podrían ser lanzadas sin las baterías, que son las que las hacen más pesadas.
Además, mucho se habló de la famosa nave que utilizará Musk para llegar a colonizar Marte: la famosa Starship, la nave espacial más grande y potente del mundo. La idea es que dentro de este gran vehículo espacial viajen los camiones eléctricos de Tesla y sus robots humanoides Optimus, que podrán hacer expediciones para visitar el planeta rojo e investigar para recolectar la mayor cantidad de información de este planeta posible y así también descubrir qué tan posible será ir con humanos.
Musk planea llevar a la humanidad a Marte con Tesla y SpaceX
Además de este proyecto que ya tiene una fecha cercana programada, Elon Musk planea ir por mucho más: quiere llevar a una parte de la humanidad a Marte para 2054. Según él, un millón de personas podrían estar viajando al planeta rojo.
Este proyecto del Starship con los Cybertrucks y los Optimus robots es tan solo el comienzo de algo muy grande. La idea es hacer pruebas y años más tarde llevar a una tripulación humana. Luego construiría bases permanentes, invernaderos y fábricas para preparar el terreno para ser habitado.
Por último, para mediados de la década del 50 llegarían a ir las personas, y tendría un costo de 500.000 dólares por persona.
Sin lugar a dudas, Elon Musk, ya sea con Tesla o con SpaceX, está haciendo historia en el mundo de los vehículos eléctricos, las naves espaciales y la humanidad en general y eso no es por nada, claramente el magnate tiene una muy optimista visión sobre el futuro y sabe que pronto logrará su mayor objetivo, conquistar con sus inventos no solo el planeta Tierra, sino el espacio y los demás planetas.