A pesar de las grandes polémicas en las que ha estado Tesla, como la guerra con esta marca que paga para acabar con ella, ahora se está levantando y ha regresado con todo, pues han creado un nuevo motor que promete ser el más avanzado del mundo, acá te lo contamos.
El gran regreso de Tesla
Tesla, la famosa marca de Elon Musk se ha vuelto cada vez más popular especialmente por traer los coches eléctricos a nuestras vidas, los cuales además de ser muy eficientes tienen la ventaja de ser mucho más amigables con el planeta ya que no generan gases contaminantes.
Sin embargo, no es la única marca que apuesta por la movilidad eléctrica, al contrario, ¡la competencia es enorme! por eso, siempre debe estar pensando en innovaciones que le permitan mantener su liderazgo en el mercado y atraer a nuevos clientes.
Por eso, la marca constantemente busca mejorar su rendimiento y eficiencia, pero en esta búsqueda se han encontrado con un obstáculo que desafiaba las leyes de la física: cómo aumentar la potencia y las revoluciones por minuto sin comprometer la integridad de sus motores.
Sucede que si hay altas rpm, el rotor se puede deformar o romper y para evitarlo, los fabricantes recurrían a carcasas metálicas o a la propia laminación del rotor, lo que implicaba renunciar a parte de la eficiencia magnética.
Pero ahora Tesla ha encontrado la solución, se ha aliado con expertos en materiales para crear un motor de alto rendimiento sin sacrificar eficiencia y el resultado es un increible motor que promete ser el mejor del mundo
El mejor motor del mundo
Seguramente ya te estas preguntando ¿Qué hace tan especial este motor? Y la clave está en una cubierta de fibra de carbono que envuelve el rotor y permite que opere a revoluciones mucho más altas que los modelos anteriores, sin comprometer su integridad estructural ni su eficiencia.
Según Elon Musk, este motor es «el primero en integrar una cubierta de carbono en el rotor», lo que representa un enorme logro de ingeniería. De hecho, los ingenieros de Tesla tuvieron que superar un gran desafío y era la diferencia en la velocidad de expansión térmica entre el carbono y el cobre.
Para lograrlo, diseñaron una nueva máquina que aplica una alta tensión a los cables de cobre durante la producción y como resultado consiguieron un motor que Musk define como «extremadamente eficiente, pequeño y tremendamente potente» capaz de alcanzar las 23 500 rpm.
Tesla no se detendrá, este es solo el comienzo
Esta increíble tecnología ya se está aplicando en el famoso Tesla Model S Plaid, pero eso no es todo, ya que Musk ha adelantado que este mismo concepto se empleará en el próximo Roadster, con más ideas para aumentar las rpm y que explorarán nuevas geometrías de rotor y envolturas compuestas.
Sin duda, con este logro Tesla ha llegado a retomar su liderazgo, lo que podría ser un gran dolor de cabeza para la competencia, quienes nuevamente tendrán que competir con una famosa marca que al parecer no tiene ninguna intención de detenerse, de hecho está recién empezando.
Además, Tesla cree tener el motor más avanzado del mundo y aunque es algo pronto para sacar conclusiones la evidencia habla por sí sola, pues este increíble motor ha logrado el equilibrio perfecto entre la eficiencia y rendimiento.
Así es como Tesla ha llegado nuevamente a revolucionar la industria automotriz demostrándonos que los coches eléctricos pueden ser aún mejores y que su liderazgo durará por mucho tiempo más. De hecho, si quieres saber más sobre las sorpresas que tiene Tesla acá te contamos que será de las pocas sobrevivientes en una guerra.