Si pensamos en coches eléctricos, lo primero que pensamos es en Tesla, esto es porque el gigante dirigido por Elon Musk ha conseguido imponerse en el mundo de los vehículos eléctricos con sus imponentes modelos y sus eficientes cargas. Como es de esperarse, Tesla no decepciona y ya mostró lo nuevo en recargas eléctricas que dio mucho que hablar en el rubro.
Quizás uno de los principales problemas o razones por las que aún no todo el mundo ha virado a los coches eléctricos es por la recarga de sus vehículos, la cual aún no es del todo accesible en todos los lugares del mundo, como lo son las estaciones de nafta para los coches tradicionales.
Es por esto que Tesla está trabajando en mejorar su red de carga en todo el mundo y que estas estaciones lleguen a cada vez más zonas. Por ahora, cuenta con más de 60.000 supercargadores alrededor de todo el mundo, pero el plan es seguir colonizando.
Ahora se anunció que saldrá un nuevo «Supercharger V4 Cabinet» que tendrá mucha más potencia y que tendrán unas nuevas cabinas más modernas, que estarán adaptadas a vehículos con arquitecturas de mayor voltaje.
Más velocidad, comodidad y eficiencia: lo nuevo de Tesla que es inmejorable
Tesla ya anunció que se aproximan nuevos cargadores que tendrán, a diferencia de los anteriores, una cabina V4, que será capaz de generar hasta 500 kW de potencia, para cargar turismos, y hasta los 1,2 MW para camiones eléctricos, en este caso, el famoso Semi. L de Tesla.
Además, ya explicaron que, además de más potentes, las cargas serán más rápidas, lo cual será muy beneficioso porque se reducirían los tiempos de espera. Por ejemplo, explicaron que el modelo de la Tesla Cybertruck, podría cargarse, con esta nueva tecnología, un 30% más rápido.
Qué características tendrán los Supercharger V4 de Tesla
Estos nuevos «Supercargadores V4» además serán más pequeños y compactos que los anteriores, lo que permitiría que ocupen menos espacio, para así poder cargar más vehículos al mismo tiempo. Desde la marca, explicaron que se trata de una «electrónica de potencia de última generación para ser la más confiable del planeta, con una densidad de potencia tres veces mayor que permite un mayor rendimiento con menores costes«.
Lo más importante de este nuevo modelo de supercargador es que estos tendrán unos pequeños «gabinetes», que son los que albergan toda esa energía que permite cargar mucho más coches y en menos tiempo.
Cuando se pensaba que la compañía internacional de Elon Musk no podía mejorar su infraestructura y sus sistemas, aparece el magnate para comprobar que la marca cada año se supera más y planea globalizar su empresa alrededor de todo el mundo. Se espera que estos nuevos cargadores estén listos para su funcionamiento en más partes del mundo en 2025 y se cree que podría ser en Estados Unidos.
Esto es muy importante ya que si bien la idea es generar coches que tengan un menor impacto en el planeta como lo son los automóviles eléctricos, que generan menor emisiones de carbono, también los clientes piden otros factores en sus coches, como por ejemplo, la comodidad. No solo la comodidad dentro de sus vehículos, algo que Tesla ya cumple, sino también la comodidad para poder recargar su propio auto sin problemas en el medio de la ruta, sin tener que estar preocupándose por conseguir recargar su vehículo. Además, con estos nuevos cargadores, también se reducirían los tiempos, por lo que los conductores se ven beneficiados.
Los aficionados de los coches eléctricos están impactados con la nueva generación de vehículos tecnológicos de Tesla que promete una mejora significativa en sus tiempos y potencia de carga.