Piden restaurar el vertedero de Vacamorta (Girona)

La entidad, junto con el Centre dEcologia i Projectes Alternatius (Cepa) y Ecologistes de Catalunya (EdC), ha alertado de que la Generalitat ha incumplido los acuerdos tomados en diciembre de 2014, como la creación de una comisión de seguimiento para realizar un diagnóstico del vertedero y la firma de un convenio para determinar los compromisos acordados.

La Plataforma Alternativa a l’Abocador de Cruïlles (Paac) ha pedido este jueves al conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, una reunión para restaurar el paraje donde se encuentra el vertedero de Vacamorta en Cruïlles (Girona), cuyo cierre fue declarado en noviembre por el Govern.

La entidad, junto con el Centre d’Ecologia i Projectes Alternatius (Cepa) y Ecologistes de Catalunya (EdC), ha alertado de que la Generalitat ha incumplido los acuerdos tomados en diciembre de 2014, como la creación de una comisión de seguimiento para realizar un diagnóstico del vertedero y la firma de un convenio para determinar los compromisos acordados.

Para salir de este callejón sin salida, la plataforma pide «una interlocución política» con Vila que permita reconducir la situación y desarrollar los acuerdos alcanzados.

- Advertisement -

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés