El lince ibérico ‘desembarca’ en Madrid

«La vuelta del lince es una magnífica noticia. A ello ha ayudado una política de conservación medioambiental por parte de la Consejería de Medio Ambiente que propicia no sólo el retorno del lince, sino también el asentamiento del lobo ibérico en los últimos tiempos»

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha calificado el regreso del lince ibérico a la Comunidad como una «magnífica noticia para todos los madrileños», destacando la política medioambiental del Ejecutivo.

«La vuelta del lince es una magnífica noticia. A ello ha ayudado una política de conservación medioambiental por parte de la Consejería de Medio Ambiente que propicia no sólo el retorno del lince, sino también el asentamiento del lobo ibérico en los últimos tiempos», ha destacado Victoria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en referencia a las informaciones del diario ‘El País’ sobre la vuelta del lince ibérico en la región.

Además, el consejero ha recordado la importancia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el que más visitas recibió durante 2014 con un total de 3,5 millones de visitantes.

- Advertisement -

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés