Luz verde a la Estrategia para la conservación de la Biodiversidad del municipio de Vitoria-Gasteiz

Fruto de dicho compromiso municipal se procedió a la redacción de un primer documento con apoyo de la Consultoría Ambiental Equinoccio Natura.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz incluyó entre los contenidos de su Plan de Acción de la Agenda 21 para el período 2010-2014 el compromiso de la redacción de una Estrategia Local de Conservación de la Biodiversidad.

Fruto de dicho compromiso municipal se procedió a la redacción de un primer documento con apoyo de la Consultoría Ambiental Equinoccio Natura. Tras el contraste por parte de diversos servicios técnicos municipales, se sometió dicho borrador a un proceso de participación en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, cuyos miembros, principalmente el Sindicato Agrario UAGA y el grupo conservacionista GADEN aportaron valiosas críticas y matizaciones. También contribuyeron a enriquecer el documento otras organizaciones como el Instituto Alavés de la Naturaleza, la Sociedad Española de Ornitología y la Asociación APUS. A todos ellos solo cabe agradecer el esfuerzo realizado y el interés mostrado en la mejora del documento.

El objetivo principal de la estrategia es establecer las medidas necesarias para, en el plazo de diez años, detener la pérdida de biodiversidad y alcanzar un estado de conservación favorable de los hábitats y especies del municipio, fomentando el reconocimiento de sus valores y funciones para la sociedad. Para ello, tras un diagnóstico de la situación municipal, se proponen 123 acciones.

- Advertisement -

El documento fue aprobado oficialmente por parte de la Junta de Gobierno municipal el pasado 13 de febrero de 2015.

Documento principal de la estrategia

Anexos de la estrategia

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés