Primer Atlas y Libro Rojo de los Coleópteros Acuáticos de España peninsular

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 26 de marzo de 2015 a las 09:16
Síguenos
Primer Atlas y Libro Rojo de los Coleópteros Acuáticos de España peninsular

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acaba de publicar el primer Atlas y Libro Rojo de los Coleópteros Acuáticos de España peninsular, proyecto que ha sido coordinado por investigadores del Departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia, según informa la agencia de noticias SINC.

El volumen, en el que también han participado el Museo de Ciencias Naturales (CSIC) y el Instituto de Biología Evolutiva de Barcelona (CSIC-UPF), reúne información de 510 especies de once familias de coleópteros acuáticos existentes en España, la cual se compilará en una base de datos con más de 60.000 registros.

El Atlas, que supone un gran hito para el conocimiento de estos insectos, ayudará a identificar especies amenazadas en los humedales, lo que contribuirá a su vez a la conservación de sus ecosistemas, explican fuentes de la institución docente.

ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba