Proyecto ‘CORCINO’

La campaña consiste en la difusión de un cartel donde puede leerse Si te lo llevas, morirá, en el que la asociación pretende informar a la población de que estos animales, en realidad, se encuentran protegidos por sus madres.

La Asociación del Corzo Español, en colaboración con la empresa Motor Mecha-Mercedes Benz de Madrid, ha puesto en marcha, por quinto año, su Campaña Corcino V, a fin de enseñar a los colectivos que guardan relación con el campo la forma de proceder cuando se encuentran con una cría de corzo, esto es, un corcino, según informa la asociación.

Es en primavera cuando nacen un mayor número de ejemplares, que «siguiendo el instinto ancestral de los cérvidos, permanecen tumbados en la hierba para protegerse de los depredadores durante las primeras semanas de vida», explican desde la asociación, que advierte de que estos animales «no están abandonados», pero muchas veces, «por desconocimiento o descuido» se piensa en lo contrario.

La campaña consiste en la difusión de un cartel donde puede leerse ‘Si te lo llevas, morirá’, en el que la asociación pretende informar a la población de que estos animales, en realidad, se encuentran protegidos por sus madres. Por el momento se han editado 2.000 ejemplares del cartel y serán enviados a organizaciones agrarias, administraciones, cazadores, montañeros, oficinas de turismo y centros de interpretación de espacios naturales.

Además de pedir que no se recojan estas crías, la asociación aconseja no tocarlo, así como no permanecer mucho tiempo en la zona, ya que esta acción puede puede hacer que su madre lo rechace o bien incitar a los depredadores, como el caso del zorro, a que acudan al lugar.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales sacrificados para hacer ropa

10 fósiles vivientes

CREAF en la COP15 de la biodiversidad

Volcanes más peligrosos del mundo