Un ‘energúmeno’ detenido tras arrastrar a un asno con su camión

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 21 de abril de 2015 a las 08:15
Síguenos
Un ‘energúmeno’ detenido tras arrastrar a un asno con su camión

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona de D.G.F., de 67 años de edad y vecino de Miguelturra (Ciudad Real), como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicado que esta actuación se realizó a raíz de una llamada telefónica recibida en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Miguelturra, por parte de Policía Local de la localidad, informando de un posible maltrato animal a un asno.

Una patrulla de servicio de la Guardia Civil de Miguelturra se trasladó hasta el lugar comprobando como un Policía local había llevado a una cerca próxima a un asno, no encontrándose en el lugar el dueño del animal, habiéndolo dejado atado a una farola de la calle.

El equino presentaba heridas en las patas traseras y cola, producidas al ser arrastrado por su dueño, con ayuda de un camión, por un camino y una calle, al no querer andar el animal, al objeto de trasladarlo a otro lugar, dejando un rastro de sangre. También presentaba heridas en el hocico, tras golpearlo con un palo.

La Guardia Civil inició una investigación, tomando declaración a dos personas que presenciaron los hechos y recabando muestras, así como realizando reportaje fotográfico de las heridas producidas al animal.

Como consecuencia de todo ello se procedió a la detención de D.G.F., de 67 años de edad y vecino de Miguelturra (Ciudad Real), como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

Las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, quedando el detenido en libertad.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud.

ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba