Actualizar

miércoles, mayo 31, 2023

Luz verde a la ‘Reserva Marina de Levante de Mallorca-Cala Rajada’

La reserva busca evitar los daños que podría ocasionar el amarre en cualquier punto de los fondos de las zonas donde habitualmente se realizan las inmersiones.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la reserva de 17,491 metros cuadrados de bienes de dominio público marítimo-terrestre dentro de las aguas de la Reserva Marina de Levante de Mallorca-Cala Rajada donde se instalarán boyas de amarre para buceo.

La reserva busca evitar los daños que podría ocasionar el amarre en cualquier punto de los fondos de las zonas donde habitualmente se realizan las inmersiones.

La Reserva Marina, ubicada en el término municipal de Capdepera, en las Islas Baleares, tiene como objetivo proteger una zona con recursos pesqueros que dan lugar a pesquerías artesanales de gran riqueza y contempla, entre sus usos, el buceo de recreo.

Los puntos de amarre incluirán boyas en la superficie, en cada una de las cuales podrá haber hasta un máximo de dos embarcaciones de hasta 12 metros de eslora.

La instalación y localización de las boyas se acordó con el sector de buceo recreativo en la reserva, al tratase de las zonas más interesantes para su actividad, además de haber sido consensuado e informado favorablemente por el sector pesquero profesional.

Con ello, el Gobierno estima que se regula y ordena la práctica del buceo de recreo en la Reserva al suprimir el fondeo continuado en las zonas en las que habitualmente tienen lugar las inmersiones se aumenta la seguridad para los buceadores, además de seguir la línea de actuación establecida para otras reservas marinas de las diez gestionadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La ejecución de las obras podrá ser inspeccionada por la Demarcación de Costas de las Islas Baleares, para comprobar que se ajustan al proyecto. El certificado final de la obra, en el que se reflejarán todas las actuaciones, será remitido a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés