El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMA) dedica una exposición y unas jornadas a la biodiversidad de los árboles singulares

El consejero del Área de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza Jerónimo Blasco, el director de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza Javier Celma Celma, el director del proyecto BIGTREES4LIFE de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente César-Javier Palacios y el director del Departamento de Árboles Monumentales de IMELSA-Diputación de Valencia Bernabé Moya, inaugurarán el martes 12 de mayo a las 12:30 horas en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMA), la exposición “EnArbolar, Grandes Árboles para la Vida”.

Se trata de una muestra de ciencia, cultura, medio ambiente y arte dedicada al patrimonio arbóreo español. A través de fotografías de gran formato, ilustraciones y audiovisuales, los zaragozanos podrán conocer la importancia que tienen los árboles monumentales y los bosques maduros en la conservación de la biodiversidad. La muestra podrá visitarse en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMA) hasta el próximo 25 de junio, en horario de lunes a viernes, de 9:30 h a 20:30 h; sábados de 9:30 h a 13:30 h.

EnArbolar también aúna arte y naturaleza gracias al trabajo del dibujante Paco Roca, Premio Nacional de Cómic 2008 y del acuarelista Fernando Fueyo. Los trabajos de este último, una galería de grandes árboles monumentales retratados “in situ” a lo largo de un año de trabajo, podrán verse en el Centro Comercial Puerto Venecia, que actuará como subsede de la exposición.

Concluida la presentación oficial, las autoridades recorrerán y explicarán a los periodistas los detalles de la muestra.

- Advertisement -

El mismo día 12 de mayo, ya por la tarde, está programado un ciclo de conferencias en el propio centro dedicado a la importancia de este patrimonio natural en Zaragoza y Aragón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés