Barcelona desarrolla la campaña de control del mosquito tigre con la ayuda de Mosquito Alert

La ASPB combina la información propia sobre el mosquito tigre con la que facilita el proyecto de ciencia ciudadana Mosquito Alert.

El mosquito tigre es una problema de salud públicaque Barcelona lleva años intentando controlar. Por ello, la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) desarrolla el programa de vigilancia y control de mosquitos, que pretende atender las incidencias ciudadanas; hacer el seguimiento de zonas de riesgo; e informar, divulgar y vigilar los casos importados de arbovirosis, como Zika, dengue o Chikungunya.

La ASPB combinala información propia sobre el mosquito tigrecon la que facilita el proyecto de ciencia ciudadana Mosquito Alert.

El responsable delPrograma de Control del Mosquito Tigre de la ASPB, Tomás Montalvo, explica que esta herramienta es enormemente útil, especialmente en la detección de los puntos de cría ubicados en la vía pública, y es aquí donde la colaboración ciudadana coge una especial relevancia.

- Advertisement -

Por eso recuerda que “el control del insecto es clave, y la ciudadanía tiene un papel relevante ya quemuchas veces el mosquito cría en entornos residencialesprivados”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés