Aprueban 1,4 millones para la conservación de tres especies en situación crítica de Castilla y León

La primera Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, presidida por la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha aprobado con cargo al Fondo del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad ayudas para proyectos de conservación de especies en situación crítica de más de dos millones de euros, cofinanciadas en un 20 por ciento por las comunidades autónomas.

La Junta de Castilla y León presentó proyectos de conservación para las tres especies en situación crítica presentes en la Comunidad: el urogallo cantábrico, el visón europeo y la margaritona o almeja del Ebro (Margaritifera auricularia).

Estas actuaciones se corresponden con líneas estratégicas aprobadas por los grupos de trabajo nacionales de cada una de estas especies, integrados por administraciones, organizaciones conservacionistas y expertos en la materia.

Las ayudas estatales finalmente aprobadas para la Comunidad de Castilla y León de los tres proyectos presentados ascienden a 1.180.741 euros, que junto con la cofinanciación autonómica supondrán una inversión total de 1.475.926 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés