Rescatado un buitre leonado en las inmediaciones de un polígono de Zaragoza

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 3 de agosto de 2018 a las 20:37
Síguenos
Rescatado un buitre leonado en las inmediaciones de un polígono de Zaragoza

El animal, incapaz de volar, deambulaba por las inmediaciones del Polígono Tecnológico de Reciclado (PTR) López Soriano de Zaragoza.

Agentes para la Protección de la Naturaleza (AAPN) del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón han rescatado en Zaragoza a un buitre leonado.

El animal, incapaz de volar, deambulaba por las inmediaciones del Polígono Tecnológico de Reciclado (PTR) ‘López Soriano’ de Zaragoza. El buitre fue trasladado por los AAPN al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, donde se le administraron los cuidados veterinarios necesarios.

La zona sur del PTR es frecuentada por un buen número de aves de distintas especies y tamaños, donde aprovechan los residuos domésticos que allí se tratan.

Tanto en este polígono como en otros similares, es habitual observar por sus inmediaciones a buitres, gaviotas, milanos, cigüeñas y todo tipo de córvidos que obtienen su sustento en los desechos.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba