Equo exige al Gobierno que no financie o apoye la exposición de cabezas de lobo disecadas sino que aumente su protección

La formación insta al Gobierno a proteger la especie en toda España y a realizar un control riguroso del censo así como a elaborar planes de conservación.

Equo ha reclamado al Gobierno que no financie, apoye o justifique la exposición de cabezas de lobo disecadas en una feria cinegética sino que aumente la protección a esta especie que aunque ya está protegida, para el partido está «en una situación muy delicada debido a la caza matanza ilegal».

La formación insta al Gobierno a proteger la especie en toda España y a realizar un control riguroso del censo así como a elaborar planes de conservación.

En este contexto, la formación denuncia que en una respuesta al diputado de Equo, Juan López de Uralde, el Gobierno justifica la exposición de dos cabezas de lobo ibérico disecadas en la feria cinegética ‘Pasión por la naturaleza, la caza y la pesca’ del pasado mes de marzo en Ifema porque la especie se puede cazar al norte del Duero.

- Advertisement -

En su respuesta el Gobierno señala que «por ello, se exhiben los mejores trofeos de esta especie -como los de las otras especies de caza mayor». Equo considera que esta respuesta «dista mucho de las políticas responsables que debería llevar a cabo el Ministerio en la protección de esta especie protegida».

«El lobo ibérico es el símbolo de la fauna ibérica y de la naturaleza salvaje, y como tal debe ser protegido y respetado. Un Ministerio no puede aprobar, ni apoyar, ni financiar el uso de una cabeza de lobo como trofeo de caza. Su misión debe ser garantizar la protección del lobo y no fomentar su caza», ha apuntado López de Uralde.

Por ello, Equo exige una protección «total» del lobo ibérico en España e incluirla en los catálogos de especies amenazadas por parte de las comunidades autónomas, así como la elaboración de planes de conservación y recuperación del lobo, así como un censo «fiable y transparente».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés